Borrar
Pierre Pelos supera a un defensor en el partido entre el Obradoiro y el Gran Canaria. EFE
El Dreamland Gran Canaria busca un golpe de autoridad ante el colista antes de la Copa del Rey

El Dreamland Gran Canaria busca un golpe de autoridad ante el colista antes de la Copa del Rey

Liga Endesa ·

El combinado claretiano visita este sábado (17:00 horas) al Palencia con el propósito de conseguir el decimoquinto triunfo y conservar la cuarta plaza

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 9 de febrero 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acelerón hacia el Playoff. El Dreamland Gran Canaria quiere adelantar los deberes antes de afrontar la cita subrayada por todos en el calendario: la Copa del Rey. El plantel claretiano, cuarto clasificado con un balance de 14 victorias y siete derrotas, persigue su decimoquinto triunfo -acumula 12 en las últimas 15 jornadas y siete en las últimas ocho- y dar un golpe de autoridad en la su propósito de competir en el Playoff por el entorchado de la Liga Endesa una temporada más.

El Gran Canaria se medirá al Zunder Palencia, colista con solo tres victorias en 21 fechas ligueras, este sábado (17:00 horas, en directo por Movistar Deportes 2 -dial 65-) en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. Una cita para proseguir al alza y en crecimiento de cara a lo que viene.

El pívot norteamericano Ethan Happ -12,6 puntos, 5,6 rebotes y 16 créditos de valoración-, el alero argentino Nicolás Brussino -13,2 puntos, 4,8 rebotes y 15,3 de valoración- y el escolta estadounidense AJ Slaughter -12,1 puntos, 2,5 asistencias y 10,2 de valoración- destacan a nivel estadístico en el Granca.

Por su parte, el Zunder Palencia del ayudante de Sergio Scariolo en la selección Luis Guil y de los exjugadores del Granca Anzejs Pasecniks y Vitor Benite encadena tres derrotas seguidas, pero lo cierto es que ha ganado dos de sus últimos seis encuentros, presentando batalla y exigiendo a sus rivales antes de morder el polvo.

El combinado claretiano se muestra sólido en la competición doméstica con 12 victorias en las últimas 15 jornadas

El pívot letón Pasecniks -12,7 puntos, 4,9 rebotes y 15,9 de valoración-, el ala-pivot puertorriqueño Isaiah Piñeiro -10,4 puntos, 5,2 rebotes y 10,2 créditos de valoración en cinco partidos disputados solo- y el director de juego neerlandés Keye Van der Vuurst -10,5 puntos, 5,2 asistencias y 9,4 de valoración- asumen galones en un colista necesitado en su primera experiencia en la élite nacional.

En el compromiso de la primera vuelta en el Arena, los amarillos se impusieron con claridad por 100-73 a un bloque dirigido por el isleño Marco Justo en ese momento. Sylven Landesberg -25 puntos- y Ethan Happ -20 puntos y siete rebotes- se gustaron ese día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios