Borrar
Andrew Albicy intenta anotar con el rival en su cara. CB Gran Canaria

El Dreamland, en busca de sacudirse el letargo en Estambul

Baloncesto - BKT EuroCup ·

El combinado claretiano se enfrenta, este miércoles a las 17.00 horas, frente al Besiktas turco con el propósito de olvidar los dos últimos tropiezos

Iván Martín Chacón

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 12 de noviembre 2024, 17:20

Comenta

El Dreamland Gran Canaria quiere sacudirse el letargo en Estambul, luego de las últimas dos derrotas ante Wolves Vilnius (66-68) en Gran Canaria y frente al Real Madrid en el WiZink Center (83-77). Visita una de esas canchas temidas en Europa, el BJK Akatlar Sports Complex, para medirse al siempre peligroso Besiktas. Todo apunta a una tarde de espectáculo y emoción en la BKT EuroCup.

El equipo amarillo tendrá que exhibir una defensa sólida ante el Besiktas, para igualar su poderío físico, en el partido que les medirá en Estambul, en la octava jornada del grupo A de la EuroCup. El equipo claretiano, con cinco victorias y dos derrotas, ocupa la segunda posición, mientras que el conjunto turco es el cuarto clasificado, con cuatro triunfos en siete partidos, y un solo encuentro cedido en su cancha, ante el Hapoel Tel Aviv (87-101).

El entrenador esloveno, Jaka Lakovic ha avisado de las virtudes de su rival, y recuerda que es el segundo equipo de la EuroCup que más puntos anota por partido -casi 88 de promedio-, y el segundo de este grupo que más triples convierte. «Esperamos un partido muy duro, muy difícil, en casa de Besiktas. Son un equipo muy duro, con gran potencial físico y atlético. Quieren correr, sobre todo tras rebote, y tirar de tres puntos. Es el segundo equipo que más triples anota en nuestro grupo, y el segundo equipo, en toda la EuroCup, con puntos anotados por partido, con casi 88 puntos».

«La clave será nuestra capacidad de jugar y responder al nivel físico, y jugar contra la propuesta física que Besiktas tiene. Y, en el otro lado, en defensa debemos parar sus armas principales: Needham, Mathews, y Allman, pero también a Conor Morgan y Dustin Sleva por dentro, que aportan muchos puntos. Tienen seis, siete jugadores con media de 10 puntos. Son un equipo coral y peligroso». «Necesitamos una defensa de equipo muy sólida, cerrar bien el rebote y utilizar nuestras armas para contrarrestar sus calidades y ganar el partido».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Dreamland, en busca de sacudirse el letargo en Estambul

El Dreamland, en busca de sacudirse el letargo en Estambul