Borrar
Directo García Pimienta valora en rueda de prensa el encuentro de la UD con el Getafe
Ben Lammers. acb Photo / V. Quintana

El colista saca los colores a un Dreamland Gran Canaria incapaz (82-58)

Liga Endesa ·

El combinado claretiano se vio superado con claridad a partir del segundo cuarto por un Zunder Palencia con más ganas, corazón, intensidad y acierto | Los de Lakovic, sin aliento antes de la Copa del Rey de Málaga 2024

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 10 de febrero 2024, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Dreamland Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ en el quinteto inicial, no quería confianzas en la guarida del Zunder Palencia, pero el colista se mostró enchufado desde los primeros compases (9-5, min. 4).

El base neerlandés Van Der Vuurst -tres asistencias- imponía el ritmo que pretendía Luis Guil para dominar el duelo, con Piñeiro -cinco puntos- y los examarillos Benite -cuatro puntos- y Pasecniks -tres asistencias- entonados.

Jaka Lakovic movía sus piezas -Landesberg, Lammers y Salvó por Slaughter, Haap y Brussino- en busca de encontrar el acierto y la intensidad necesarias para no naufragar en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia antes de afrontar a Copa del Rey y defender la cuarta plaza liguera (13-9).

El Dreamland Gran Canaria no estaba cómodo en su principal arma -uno de cinco en triples- y su necesitado rival aprovechaba para dar alas a sus aficionados, con un Piñeiro estelar -nueve puntos- (17-9).

Lammers -siete puntos consecutivos- y Pelos asumieron galones en un momento de dudas para firmar un parcial de 3-11 y colocar las tablas en el electrónico en el descorche del choque (20-20).

El pulso entre Pasecniks y Lammers

A pesar del desacierto exterior amarillo -uno de ocho-, Lammers -nueve puntos con cuatro de cinco en tiros de dos- se hacía gigante en la pintura para revertir el marcador en el arranque del segundo periodo (22-23), aunque el Zunder Palencia aguantó el golpe y recuperó el dominio del envite (29-23, min. 13), obligando al preparador esloveno a solicitar tiempo muerto.

Lakovic no daba con la tecla y Pasecniks -seis puntos, tres rebotes, tres asistencias y tres recuperaciones- y Piñeiro -12 puntos- lideraban a un colista que obtenía su máxima renta después de un parcial de 12-3 (42-28, min. 17).

Ferran Bassas.
Ferran Bassas. acb Photo / V. Quintana

Sin ritmo ni energía ni concentración ni defensa ni acierto exterior -uno de 15-, la escuadra insular se desesperaba porque no encontraba soluciones para parar al colista.

Landesberg y Slaughter aparecieron para oxigenar el camino al descanso de un Dreamland Gran Canaria superado con claridad en todos los aspectos del juego -parcial de 25-12 en el segundo cuarto- (45-32).

El equipo de Lakovic, muy desdibujado

Tras el paso por los vestuarios, el guion no cambió en cuanto a ritmo, intensidad y acierto -uno de 16 en triples- (50-34).

El Zunder Palencia tenía más ganas que un Dreamland Gran Canaria desdibujado y que realizaba su peor partido en las últimas 15 jornadas en la Liga Endesa -encadenaba 12 victorias en 15 encuentros-.

Albicy, Landesberg y Lammers dieron un paso adelante para apretar el marcador y mostrar una cara más reconocible (52-42). pero Pasecniks proseguía imperial -13 puntos-.

Landesberg y Salvó perdonaban canastas fáciles para bajar la barrera psicológica de los diez puntos, mientras que el Zunder Palencia castigaba de lo lindo con Vuurst a los mandos -nueve asistencias-, golpeando con un nuevo parcial de 14-1 (66-43).

John Shurna.
John Shurna. acb Photo / V. Quintana

Restaban diez minutos para ofrecer algo de vida en una misión que parecía imposible ya, tanto por la dinámica positiva del Zunder Palencia como la desgana del Dreamland Gran Canaria.

Sin producción exterior -tres de 26 en triples-, el bloque claretiano se mostraba incapaz de cualquier atisbo de reacción (78-50).

No hubo historia desde que sonó la bocina al término del primer acto y el Zunder Palencia logró un triunfo merecido para continuar soñando con la permanencia (82-58).

El Dreamland Gran Canaria rompió su racha de tres victorias seguidas en la máxima competición nacional -un triunfo en los últimos ocho partidos y 12 de los últimos 15- porque ni estuvo ni se le esperó en Palencia.

Ahora toca cambiar el chip porque la próxima semana llega la Copa del Rey de Málaga 2024.

Ficha técnica:

82 – Zunder Palencia (20+25+21+16): Piñeiro (17), Ortega (2), Van der Vruust (7), Benite (6) y Pasecniks (13) -cinco inicial- Franke (10), Haarms (10), Kamba (10), Manu Rodríguez (0), Ubal (2), Chema González (0) y Frankamp (5).

58 – Dreamland Gran Canaria (20+12+11+15): Slaughter (2), Albicy (3), Brussino (2), Shurna (11) y Happ (4) -cinco inicial-, Kljajic (2), Bassas (3), Prkacin (1), Salvó (2), Pelos (2), Landesberg (12) y Lammers (14).

Árbitros: Carlos Peruga, Arnau Padrós y David Sánchez.

Incidencias: encuentro correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa, disputado en el Pabellón Municipal de Palencia ante 4.923 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios