Borrar
Thomasson lanza a canasta en el Bilbao Arena. EFE/ Luis Tejido

El Dreamland Gran Canaria, sin gasolina ni acierto en Bilbao (96-78)

Liga Endesa ·

El combinado claretiano fue de más a menos ante el Surne Bilbao Basket y sucumbió de manera clara y contundente, finalizando una dinámica positiva de tres victorias consecutivas en la fase regular de la Liga Endesa y frenando su progresión en la lucha por estar en el Playoff

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 5 de abril 2025, 19:29

Un desmayo en Bilbao tras una semana de vértigo con cinco partidos en 12 días y la clasificación para la final de la BKT EuroCup. El Dreamland Gran Canaria estuvo muy lejos de su versión coral y sólida frente al Surne Bilbao Basket, cayendo este sábado con merecimiento por un demoledor 96-78. El combinado claretiano pasó de controlar el duelo durante gran parte del primer acto (14-24) a estar a remolque y a disposición el resto del compromiso de una escuadra de Jaume Ponsarnau que no dio tregua en su fortín.

El alero catalán Miquel Salvó -12 puntos, cuatro rebotes y 19 créditos de valoración- fue el más destacado en el plantel de Jaka Lakovic, mientras que su rival arrolló con seis jugadores con más de diez créditos de valoración, sobresaliendo Cazalon con 18 puntos.

Una puesta en escena alentadora

El Dreamland Gran Canaria, que contó con su quinteto habitual compuesto por Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nicolás Brussino, John Shurna y Mike Tobey, estaba obligado a cambiar el chip tras conquistar un billete para la final de la BKT EuroCup para acelerar hacia el Playoff por el entorchado de la Liga Endesa (2-4).

El combinado claretiano, sólido en defensa y con clarividencia y acierto en ataque, mostraba sus argumentos con el propósito de obtener la cuarta victoria consecutiva en la fase regular de la competición doméstica en el fortín de un Surne Bilbao Basket con la moral por las nubes por sellar la clasificación para la FIBA Europe Cup (9-17, min. 5).

Shurna -diez puntos sin fallos-, Tobey -seis- y Brussino -cuatro- castigaban al cuadro de Jaume Ponsarnau en una puesta en escena brillante y alentadora en el Bilbao Arena (14-24).

Pero la segunda unidad del técnico catalán destacó en el tramo final para ajustar el marcador tras un parcial de 12-6 (26-30).

Rodillo local... Y los triples de Albicy

El Surne Bilbao Basket se entonó con el paso de los minutos, dominando en el rebote para poder correr -nueve puntos en los primeros dos minutos- y ampliar un parcial que ya era de 21-9, disfrutando del dominio del duelo (35-33) y obligando a Jaka Lakovic a solicitar tiempo muerto para conectar a sus jugadores.

El entrenador esloveno no daba con la tecla y el equipo local proseguía desatado -15 puntos en cinco minutos- para disponer de la máxima renta en el encuentro y multiplicar sus opciones de certificar la permanencia en la Liga ACB lo antes posible para poder mirar hacia arriba en la clasificación (41-34, min. 15).

Tomas Gielo. ACB Photo

Dos triples seguidos de Albicy devolvieron al Granca al nivel competitivo adecuado para pugnar por alargar la serie victoriosa en la máxima competición nacional (41-40), pero la escuadra vasca estaba mejor, con más intensidad, energía y acierto, para alcanzar el descanso con ventaja tras un triplazo del eléctrico Abdur-Rahkman -12 puntos- (49-42).

Tras el paso por los vestuarios, el Surne Bilbao Basket no levantó el pie del acelerador y al Dreamland Gran Canaria parecía que le faltaba gasolina tras los cinco encuentros disputados en 12 días, recibiendo otro parcial de 9-2 en los primeros dos minutos del tercer cuarto (58-44).

Superado en todas las facetas del juego (60-44), el plantel amarillo necesitaba aplicarse en ambos lados de la pista para no quedarse sin opciones en un choque con más de 15 minutos por disputar.

Y así lo intentó con Thomasson -seis puntos- y Shurna -12 puntos- asumiendo galones en un momento delicado (63-50), pero no era suficiente para doblegar a un rival con más determinación (69-58).

Salvó al rescate, pero fue un espejismo

El Granca tenía todo en contra ya, pero Miquel Salvó -diez puntos- irrumpió para apretar el electrónico (75-66), si bien dos triples consecutivos de Cazalon -18 puntos- pusieron de manifiesto que era un espejismo por la superioridad del Surne Bilbao Basket a partir del tramo final del primer acto (81-66).

Este Dreamland Gran Canaria es fe y corazón, ofreciendo un último arreón (83-70, min. 35), pero los pupilos de Jaume Ponsarnau arrollaron con seis jugadores más de diez créditos de valoración (96-78).

Frenazo claretiano en Bilbao de cara a sellar el Playoff cuanto antes y ya toca cambiar el chip para afrontar una semana para soñar con la final de la BKT EuroCup.

Ficha técnica:

96 - Surne Bilbao Basket (26+23+20+27): Frey (5), Abdur-Rahkman (17), Dragic (15), Gielo (13) y Sylla (7) -cinco inicial-; Pantzar (7), Rubén Domínguez, Cazalon (18), De Ridder (7), Bagayoko (7), Kullamae y Rabaseda.

Entrenador: Jaume Ponsarnau.

78 - Dreamland Gran Canaria (30+12+16+20): Albicy (8), Thomasson (10), Brussino (4), Shurna (12) y Tobey (6) -cinco inicial-; Samar (5), Homesley (9), Salvó (12), Pelos (-), Conditt (4), Kljajic (-) y Massamba Diop (8).

Entrenador: Jaka Lakovic.

Árbitros: Arnau Padrós, Andrés Fernández y Fabio Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la Jornada 26 de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Bilbao Arena de Miribilla ante unos 7.668 espectadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Dreamland Gran Canaria, sin gasolina ni acierto en Bilbao (96-78)