El Dreamland Gran Canaria no está a la altura en Miribilla (81-71)
Liga Endesa ·
El combinado claretiano firma una segunda parte desastrosa ante el Surne Bilbao Basket en una cita capital de cara al Playoff por el títuloEl Dreamland Gran Canaria ni está ni se le espera lejos del Arena. El Surne Bilbao Basket se impuso al cuadro de Lakovic por 81-71 en un nuevo derrumbe sin justificación. Después de un pulso ajustado al descanso (36-34), los amarillos no estuvieron a la altura en una segunda parte preocupante.
El combinado claretiano, que dispuso de su quinteto inicial habitual compuesto por Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nicolás Brussino, John Shurna y Ethan Happ, afrontaba una misión de altos vuelos por el poderío del Surne Bilbao Basket ante sus aficionados, no conociendo la derrota en la competición doméstica en el exigente Miribilla en 2024.
En plena carrera por certificar un billete para competir en el Playoff por el entorchado liguero una temporada más y, cómo no, para soñar con hacerlo como cabeza de serie por primera vez en su historia, el combinado claretiano impuso su ley en el descorche del duelo (3-6, min. 2).
Sin embargo, el Dreamland Gran Canaria perdonaba desde la línea de los tiros libres -0/4- y el cuadro entrenado por Jaume Ponsarnau, que se presentaba en este partido con tres triunfos seguidos en la competición doméstica y seis en su fortín para encontrarse en una posición clasificatoria sin presión, mostraba sus recursos en el exterior y en el interior para voltear el electrónico (10-9, min. 5).
El francotirador Hornsby -12 puntos con tres triples- acribillaba el aro de una escuadra de Jaka Lakovic sin continuidad (14-11), si bien cuatro puntos seguidos de Sylven Landesberg multiplicaban la resistencia amarilla (14-15).
El Dreamland Gran Canaria pretendía elevar el ritmo y la intensidad para contrarrestar el acierto exterior local en una gran puesta en escena, consiguiendo entrar en el segundo periodo con ventaja tras dos triples seguidos de Bassas y de Landesberg -siete puntos- (19-21).
Del 19-15 al 19-26
El director de juego catalán Ferran Bassas dirigía y anotaba para ampliar el dominio insular (19-24). Los amarillos estaban fuertes en el rebote -seis ofensivos- y acertados desde el exterior con tres triples consecutivos para pasar del 19-15 al 19-26 en el electrónico del Bilbao Arena.
El Surne Bilbao Basket reaccionó con el eléctrico Pantzar a los mandos tras un parcial de 9-2 (28-28), pero el preparador esloveno mantenía a sus pupilos conectados para no dinamitar la renta (28-31).
Miquel Salvó generaba en el interior y Shurna facturaba desde el exterior -quinto triple amarillo en 15 intentos-, al tiempo que continuaba sólido en el rebote -18 con ocho ofensivos-.
Un nuevo arreón del Surne Bilbao Basket en la recta final del segundo cuarto noqueó a un Granca que no veía aro con facilidad y perdía su ventaja al descanso (36-34).
Sin intensidad ni acierto
Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria, que encadenaba tres derrotas seguidas a domicilio, necesitaba una mayor regularidad en sus prestaciones para dar un golpe de autoridad en una cita vital por el Playoff de la máxima competición nacional (42-38, mi. 22).
Sin acierto exterior -cinco triples convertidos en 21 intentos- ni contundencia en la pintura, el cuadro claretiano perdía fuelle por su falta de claridad a la hora de ejecutar el plan de partido.
El exterior norteamericano Hornsby -19 puntos- se lucía en el duelo individual con Brussino para levantar a los aficionados en Miribilla (49-40), obligando a Jaka Lakovic a solicitar tiempo muerto tras un parcial de 13-6 en los siete minutos disputados de este tercer cuarto -y cinco pérdidas de balón-.
Bassas y Lammers emergían desde la segunda unidad para intentar levantar a un Dreamland Gran Canaria sin ideas y tocado con el paso de los minutos (51-45), pero los triples de Pantzar, Andersson y Kullamae ponían a los amarillos contra las cuerdas (60-47).
El Surne Bilbao Basket no daba tregua y el Dreamland Gran Canaria no encontraba soluciones (67-49). Un derrumbe total y absoluto para un equipo con aspiraciones, pero sin carácter para exhibir la declaración de intenciones que pedía Lakovic.
Landesberg -diez puntos- oxigenaba en una segunda parte desastrosa -un parcial de 33-18- para un sonrojante 69-52 en el marcador.
Slaughter se sumaba a algo que parecía imposible ya (69-55), pero Ponsarnau no quería sustos para prácticamente amarrar su séptimo triunfo seguido como local (73-55, min. 36).
Tres triples seguidos contra el letargo
Dos triples consecutivos de Pierre Pelos y otro de Nicolás Brussino apretaron el tramo final -restaba 2.51 por jugar- en el recinto vasco con un parcial de 0-9 (73-64).
Fue un espejismo por el Surne Bilbao Basket estaba mejor en todas las facetas para tumbar a un Dreamland Gran Canaria que no estuvo a la altura en la segunda parte (81-71).
Ficha técnica:
81.- Surne Bilbao Basket (19+17+24+21): Renfroe (6), Smith (2), Hornsby (21), Andersson (8) y Hlinason (8) -quinteto inicial-; Reyes (-), De Ridder (6), Kullamae (8), Killeya-Jones (11), Pantzar (6) y Rabaseda (5).
71.- Dremland Gran Canaria (21+13+13+24): Albicy (5), Slaughter (7), Brussino (16), Shurna (3) y Happ (4) -quinteto inicial-; Kljajic (-), Prkacin (-), Bassas (8), Salvó (9), Pelos (6), Lammers (3) y Landesberg (10).
Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Jorge Martínez y Guillermo Ríos. Sin eliminados.
Incidencias: partido de la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena con 6.138 espectadores en las gradas.