Borrar
Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria. CB Gran Canaria

Lakovic: «Este Playoff ACB puede ser el más caro de los últimos 15 años»

El entrenador del Dreamland Gran Canaria confía, pese al potencial del Baskonia -próximo rival- que «la afición nos de ese impulso extra» para superar este encuentro previsto para el domingo (17:30, hora canaria) en el Gran Canaria Arena

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 1 de marzo 2024, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos espera un partido muy complicado por el hecho de que viene un equipo de Euroliga, un equipo que juega muy duro, que tiene mucho talento y físico«, las palabras de Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, resumían de forma nítida la importancia del próximo duelo del conjunto claretiano frente al Baskonia en el recinto de Siete Palmas -domingo a las 17:30 horas-. Un duelo de difícil pronóstico tras la resaca copera y la ventana FIBA que supone un ligero reseteó en la hoja de ruta amarilla.

En opinión del técnico esloveno, «la característica de nuestro rival es que, después de rebote y robo, quieren correr y jugar en transición para anotar puntos fáciles. Para nosotros será un punto clave para defender estas cosas. El partido significa mucho, porque es un rival directo«, recalcó.

Para el estratega del conjunto isleño, «con el triunfo mantendríamos el average, que nos vendría bien para el futuro. Cada partido es importante, porque este Playoff puede ser el más caro de los últimos quince años».

Ante esta panorámica, la clave para Lakovic era recuperar piezas -en concreto, los cinco internacionales- y diseñar una semana óptima de trabajo: «Ayer fueron los primeros entrenamientos todos juntos, y creo que los jugadores han llegado bien y sanos, que es lo más importante. Algunos han llegado más cansados que otros, como Nico, que ha tenido un viaje largo. Todos los jugadores que han participado con sus selecciones han jugado bien y han venido con ganas y confianza, lo que es perfecto para preparar el partido de vuelta contra el Baskonia en estos tres días».

Lakovic, en rueda de prensa.
Lakovic, en rueda de prensa. Cober

«Este hueco que tenemos hay que aprovecharlo para recuperar bien al equipo pero, por otro lado, cuando los jugadores juegan con la selección es un orgullo jugar con tu selección, y yo como entrenador no les voy a prohibir a ellos participar. El tema de las cargas es importante, pero intentaremos mirar que todos entren bien en este último tramo de temporada», añadió.

Uno de los puntos de atención del duelo será el marcaje defensivo del exterior Markus Howard, máximo realizador de la ACB con una media de 17,6 puntos por encuentro: «Tendremos que vigilar su anotación individual y luego intentar defenderle como equipo, con nuestras reglas de defensa y algunas cosas que vamos a intentar para parar su talento anotador. Vendría bien también que no tenga un gran día».

A su juicio, «es difícil tener siempre todo controlado, porque hablamos de un equipo potente en todas las posiciones. Hay que defender ahora y tener controlado a Howard en todo momento y luego limitar otros conceptos que ellos tienen para anotar. Ellos corren mucho, porque tienen mucha facilidad para hacerlo, con Chima Moneke, Cody Miller-Mcyntire o Jordan Theodore».

En cualquier caso, Lakovic insistió en que «nosotros no somos un equipo que tenga ese lujo de ir despacio a principio de temporada. Somos un equipo que, cuando las sensaciones no eran tan buenas, teníamos que ir al 100%. Cuando vamos al 100% podemos competir. Por el tipo de equipo que somos, tenemos que estar al 100%, intentar competir y buscar nuestras opciones».

«Esta es una época de la temporada en la que se van a decidir los puestos de play-off«, subrayó el entrenador balcánico. »En EuroCup empieza la fase de los playoffs, que es un partido a vida o muerte. Después de un parón, volvemos al pabellón con ganas y con la importancia de las citas. Tengo mucha confianza en que nuestra gente va a responder, como siempre. Ellos nos dan ese impulso extra para sacar partidos adelante», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios