Slaughter y Costello impulsan a un Granca con hambre de Playoff
El escolta (21 puntos y 6 asistencias) y el pívot (15 tantos y 11 rebotes) lideran el triunfo isleño (91-81) ante un Murcia peleón pero incapaz de superar la mejor suma coral local
Los claretianos vuelven a tirar de suma coral para tumbar (91-81) a un UCAM Murcia peleón y que se resistió a caer, pero que se vio superado por un cuadro local liderado por la calidad del escolta de Kentucky, que sumó 21 puntos y 6 asistencias, entre otras cosas, y el pívot de Michigan, que terminó con un doble-doble ( 15 tantos y 11 rebotes).
La lucha por obtener ese último billete está más abierta que nunca, pero el Granca se ha ganado, por méritos propios, ser uno de los aspirantes, y de los serios para más señas.
Alto ritmo de inicio
El excapitán de los amarillos, Tomás Bellas, estrenó el marcador, pero el Granca le dio la vuelta con los primeros puntos de Albicy, Balcerowski y Costello en un inicio de partido que contó con ritmo trepidante (7-2).
La actividad atrás, al límite, de los grancanarios le permitió mantener las ventajas ante un UCAM que afinaba desde más allá de la línea de tres puntos para no permitir el despegue local (13-11).
Con la llegada de las primeras rotaciones (entraron Diop y Santana por los locales) se igualó todo más (15-15). Granca y Murcia aceleraban sus acciones ofensivas a la máxima expresión y no se dejaban nada en defensa.
Con el primer triple de Slaughter (7 puntos ya por entonces), el cuadro isleño daba su primer estirón serio ante un rival con menos fondo de armario pero igual de intenso que los de Fisac (20-16 tras unos primeros diez minutos muy ofensivos).
Apretaron entonces las piernas ambas escuadras atrás en busca de cerrar los aros. La estrategia funcionó, y le sentó algo mejor al Murcia, que igualaba los dígitos gracias al primer triple de Radovic, primero, y se ponía por delante con la segunda canasta de Cate (20-22, a 7.22 para el descanso). El intercambio de golpes y los errores fue la tónica entonces en un duelo igualado en todo (24-24). La entrada de nuevo en pista de Slaughter, que tanto anotaba como asistía, dio claridad a los amarillos en ataque, mientras la calidad de Radovic mantenía a los suyos (28-26, a 3.44 para sellar el segundo parcial).
Las precipitaciones atascaban a un Murcia acelerado en sus acciones, mientas el Granca, más centrado, mantenía las ventajas sin poder, sin embargo, despegarse de su rival (37-32).
Con dos tiros libres anotados por Webb (el mejor de los de Sito Alonso con 10 tantos hasta el momento) se cerró una primera mitad muy igualada y sin claro dueño en el Arena (37-34).
El partido volvió a arrancar generoso en anotación, con intercambio de golpes que seguía beneficiando a un Herbalife dispuesto a romper el duelo gracias a su acierto ofensivo (47-39, máxima para los isleños de todo el partido hasta ese momento).
Con el viento a favor, los locales templaron más el pulso y pausaron sus posesiones, mientras Lima lideraba la reacción visitante con sus primeras dos canastas (47-43, a 49-43, a 5.08 para sellar el tercer cuarto).
La mejoría murciana, sin embargo, no descentró a un Herbalife que tiraba de suma coral para mantener las distancias (51-44). Reclutó entonces Alonso a Tomás Bellas en busca de centrar el juego de los suyos, precipitado en muchas acciones (51-46).
Los de Fisac encaraban el último parcial con +7 (59-52) y mejores sensaciones que un Murcia a tirones pero con energía de sobra para pelear por la victoria en los últimos diez minutos.
El UCAM apretó más las piernas en defensa en busca de recortar camino, pero se encontró con la mejor versión de Costello, imparable en la zona visitante (63-55). El Granca contestaba cada canasta de su rival mientras los segundos corrían a su favor (69-60, a 7.48 para el final).
Liderado por un combativo Tomás Bellas (12 puntos por entonces), el cuadro visitante insistió en la remontada (71-65 tras un 2+1 de Webb, el complemento perfecto para el base madrileño en el bando murciano).
Bellas se resiste a caer
Con un triple de Bellas, el Murcia siguió insistiendo en pelear por el triunfo (74-68), per se topaba una y otra vez con la inercia coral de los locales (77-68 tras un triple de Dimsa).
Para evitar el impulso murciano e intentar rematar la faena, Fisac reclutó a Slauthter, con las piernas frescas tras descansar muchos minutos. Segundos después Dimsa, con un canastón tras reverso, alargó la diferencia amarilla y casi puso la guinda a 3.38 para el final (81-68 y tiempo muerto solicitad por un Sito Alonso que pedía a los suyos un último esfuerzo).
Y aunque el Murcia no perdió su espíritu guerrero que tanto le caracteriza, la victoria no se le escapó aun Herbalife Gran Canaria que refuerza su candidatura para obtener billete de Playoff al título por la Liga Endesa en una lucha abierta y con muchos candidatos en una recta final de fase final que promete emociones fuertes, y con un cuadro claretiano muy metido de lleno en la batalla. Que no es poco.
Pinche aquí para ver la estadística final del encuentro.