El Granca se reengancha al Playoff en Miribilla (71-92)
Los claretianos dejaron prácticamente sentenciado el duelo en la primera parte (30-50), ante un Bilbao muy mermado por las bajas y que no se rindió tras el descanso, pero que terminó cediendo ante la mejor rotación isleña
El Herbalife Gran Canaria se reengancha a su lucha por ocupar puesto en el Playoff al título tras pasar por encima de un mermado RETAbet Bilbao Basket (71-92) en el duelo aplazado en su día, por los numerosos casos covid-19 de la escuadra vasca, de la jornada 34ª.
Los amarillos dejaron prácticamente sentenciado el encuentro en una primera parte (30-50) donde ni siquiera necesitó la participación de su base titular Albicy (que ya jugó tocado en la cita anterior), ni de los puntos de un AJ Slaughter que se dedicó a repartir balones a las torres, donde machacaban una y otra vez a un Bilbao sin recursos para disputarle la victoria a los amarillos, superiores cuando se lo propusieron.
Los de Álex Mumbrú, sin embargo, no se rindieron con la paliza inicial, y tras un notable tercer parcial (24-17) volvieron a meterse de nuevo en el partido y obligaron al Gran Canaria a centrarse hasta el 71-92 final.
Sin el pívot checo y examarillo Balvin, entre otros, en la rotación vasca, su jugador más determinante, las torres amarillas navegaron con mucha comodidad en la zona local, donde Costello (20 puntos), Balcerowski (10) y Stevic (18) marcaron la diferencia debajo de los tableros.
El triunfo, tras la derrota en Andorra, mantiene a los de Porfi Fisac metidos de lleno en la lucha por llevarse la última plaza de Playoff, esa por la que también aspiran Unicaja, Andorra, Murcia y Zaragoza en una recta final de temporada no aptos para cardiacos.
Pinche aquí para ver la estadística final del encuentro.