El Granca firma una fase regular de diez (86-73)
EuroCup ·
El equipo claretiano se impone al Hamburgo para ser el mejor primero en el certamen continental | El Bursaspor turco, rival en octavosDemoledor en Europa. El Club Baloncesto Gran Canaria no falló ante el Veolia Towers Hamburgo (86-73) y certificó una fase regular espectacular para terminar con la condición de mejor primero de ambos grupos, entrando en las eliminatorias por el título con el factor cancha a favor. El Frutti Extra Bursaspor turco será el rival claretiano en los octavos.
El Baloncesto Gran Canaria, que salió con Andrew Albicy, David Mutaf, Nicolás Brussino, John Shurna y Olek Balcerowski en el quinteto inicial, tardó en conectarse ante el Veolia Towers Hamburgo (8-7, min. 3).
Siete puntos seguidos del alero argentino dieron el mando del encuentro al líder del grupo B en la búsqueda de ser el mejor primero de ambos grupos para disponer del factor cancha en todas las eliminatorias a partido único.
Jaka Lakovic movía las piezas para encontrar el ritmo y la intensidad en un duelo vital en el Gran Canaria Arena (12-7, min. 6).
El base esloveno ex-ACB Ziga Samar sostenía a la escuadra alemana con siete puntos y muchos fundamentos, apretando la recta final del descorche del envite (12-10).
La conexión Bassas-Diop se multiplicaba en ambos lados de la pista para firmar un parcial de 7-0 y devolver la tranquilidad al electrónico (22-13).
Sin embargo, el Veolia Tower Hamburgo no se arrugó por el arreón local y, tras un parcial de 5-17, obligó a Lakovic a solicitar tiempo muerto (27-30, min. 16), pero la reacción no llegaba ante un rival crecido -seis triples y 22 rebotes de los cuales diez ofensivos-.
Sin ideas ni fluidez, el plantel amarillo se encomendaba al acierto del francotirador Brussino -13 puntos con dos de dos en tiros de dos y tres de tres en triples- para evitar un susto en su fortín (33-30).
Slaughter y Bassas se entonaron para llegar con ventaja al descanso (41-33). El Granca cumplía en su propósito de ser el mejor líder de la EuroCup.
Letal Brussino
Tras el paso por los vestuarios, Brussino -15 puntos- proseguía asumiendo galones en un grupo que apuntaba al decimoquinto triunfo en la fase regular de la segunda máxima competición continental a nivel de clubes (44-35, min. 23).
Cinco puntos seguidos de Benite otorgaron la máxima renta al cuadro insular en el ecuador del tercer periodo (54-43).
El Veolia Towers Hamburgo no le daba la espalda al choque con un inspirado Samar -17 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias-, si bien no era suficiente para sorprender al líder (61-52).
La conexión Albicy-Shurna aceleró para entrar en los últimos diez minutos con un dominio claro (69-53).
Con los deberes prácticamente resueltos, tocaba amarrar y dosificar para pensar en la Liga Endesa. Un triple de Salvó colocó los 20 puntos de diferencia en el marcador del Gran Canaria Arena (77-57, min. 34).
Lakovic aumentó los minutos de los menos habituales como Mutaf, Kljajic y Stevic para sellar una fase regular de diez (86-73). Ahora empieza lo bueno y el Gran Canaria se verá las caras con el Bursaspor turco en el cruce de octavos de final.