
Este Gran Canaria es una gozada (118-99)
eurocup ·
El combinado claretiano, líder del grupo B, se mostró intratable ante el París y sumó su undécima victoria continental. Ya acumula siete seguidas entre la EuroCup y la Liga EndesaSecciones
Servicios
Destacamos
eurocup ·
El combinado claretiano, líder del grupo B, se mostró intratable ante el París y sumó su undécima victoria continental. Ya acumula siete seguidas entre la EuroCup y la Liga EndesaRitmo, intensidad, acierto... El Gran Canaria brilló ante el París Basketball para imponerse con claridad por 118-99 (68-49 en la primera parte) y agigantar su dominio en Europa.
El Club baloncesto Gran Canaria, que contó con Andrew Albicy, David Mutaf, Nicolás Brussino, John Shurna y Khalifa Diop en el quinteto inicial, se mostró implacable y enchufado en los primeros compases del encuentro en el Gran Canaria Arena, acertando en sus cinco primeros ataques -tres triples- para dominar frente al París Basketball (13-7, min. 2).
El líder del grupo B exhibía solidez en ambos lados de la pista y Mutaf, con un 2+1, Shurna, con su sexto punto, Albicy, con su segundo triple, y Diop, luciendo muñequita a cuatro metros, ampliaban la renta en una puesta en escena perfecta (23-9, min. 4).
El director de juego galo -nueve puntos con pleno de aciertos en triples y tres asistencias- se lucía ante sus compatriotas para obligar a Weaver a frenar el ciclón claretiano con poco más de cinco minutos disputados en el fortín de Siete Palmas (26-11).
Simms -12 puntos- sostenía a una escuadra francesa desbordada (28-20). Inglis y Salvó facturaban en una segunda unidad que no aflojaba el ritmo al término del primer cuarto (36-26).
El Granca, firme en defensa para poder correr y solidario en ataque con una circulación de balón brillante -11 asistencias-, no levantaba el pie del acelerador para arrollar al París Basketball en otro gran arranque de periodo (44-29).
Las torres canteranas Balcerowski -12 puntos- y Diop -cinco puntos- proseguían evolucionando en la pintura (49-30, min. 13).
Simms -15 puntos-, Wallace -nueve puntos- y Evans, con un mate espectacular, no le perdían la cara al partido a pesar de la superioridad del cuadro de Jaka Lakovic (53-43, min. 17).
El preparador esloveno paró el envite y encontró una reacción inmediata en Mutaf -18 puntos-, quien con cuatro triples consecutivos neutralizó el despertar parisino (65-45).
Los amarillos firmaron una primera parte primorosa (68-49). Casi nada, 14 de 20 en tiros de dos, diez de 20 en triples -cinco de Mutaf-, diez de 11 en tiros libres, 16 rebotes, 19 asistencias, siete recuperaciones y 86 créditos de valoración a la conclusión de los primeros 20 minutos. Un auténtico espectáculo en el Gran Canaria Arena.
Tras el paso por los vestuarios, los francotiradores Brussino, Mutaf y Benite, los líderes silenciosos Shurna e Inglis y el mejor Albicy del curso repitieron el guion para continuar con el trabajo ejecutado en la primera parte (87-58, min. 25).
El Gran Canaria, que acariciaba su séptima victoria consecutiva entre la EuroCup y la Liga Endesa, ofrecía su versión coral más sólida y contundente -los 12 jugadores anotaron ya- para imponer su ley en el recinto de Siete Palmas al término del tercer periodo (95-69).
Restaban diez minutos para defender la renta antes de pensar en un duelo de titanes contra el Unicaja este sábado (19.45 horas) en el Arena. De la Torre y Mutaf crecían en la rotación para volver a reivindicarse, destacando sobremanera el exterior otomano (104-86, min. 34).
La conexión Bassas-Balcerowski se gustaba y Slaughter tiraba de talento en un plantel claretiano en estado de gracia (113-88, min. 37).
El París Basketball maquilló en la recta final (113-96), pero el recital del Granca valió para que el líder del grupo B sumara su undécima victoria en 13 partidos en Europa. Mucho mérito (118-99).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.