El Granca continúa intratable en Europa (87-60)

El Gran Canaria, sin John Shurna por lesión, disputará los cuartos de final de la EuroCup tras superar al Slask Worclaw polaco. Los amarillos encarrilaron el duelo al descanso (42-27) y se medirán al MoraBanc Andorra el 26 o el 27 de abril en el Arena

Óliver Suárez Armas
ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

El Club Baloncesto Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, AJ Slaughter, Nico Brussino, Oliver Stevic y Artem Pustovyi, no quería sorpresas e impuso su ley desde los primeros compases en el Gran Canaria Arena merced a dos triples del alero argentino y otro del director de juego francés, obligando al preparador esloveno Andrej Urlep a solicitar tiempo muerto por la floja puesta en escena del Slask Wroclaw (9-0, min. 2).

El combinado claretiano proseguía en modo apisonadora, agregando Pustovyi la facturación en ataque a sus buenas acciones de intimidación en la pintura. El exjugador del Joventut Kanter estrenó el casillero visitante con casi cuatro minutos jugados, siendo bien escudado por un incisivo Meiers (13-6, min. 5).

Un inconmensurable Brussino -nueve puntos- firmó un 2+1 para un Granca cómodo y preciso, con el guion bien estudiado y que, con el paso de los minutos, castigaba a su rival en la zona y desde el exterior (18-6).

El plantel amarillo se mostraba sólidos en ambos lados de la pista -13 rebotes-, neutralizando las vías del Slask Wroclaw y poniendo la directa en su fortín (21-8). Sin confianzas y exhibiendo galones y potencial.

Kanter -siete puntos-, Trice y Kolenda sostenían a la escuadra polaca tras un parcial de 4-10 en la recta final del acto inaugural (25-18).

El Gran Canaria elevó la intensidad, cerró el rebote para poder correr -21 capturas- y recuperó la tranquilidad en un suspiro (31-18). Slaughter y Ennis tocaban la sinfonía, Salvó se sumaba a la fiesta y las torres canteranas Balcerowski y Khalifa Diop no tenían piedad en la zona (37-20).

Porfi Fisac daba minutos a Ilimane Diop ante la ausencia de John Shurna por una rotura fibrilar en el gemelo derecho. Albicy culminaba con un triple una nueva circulación de balón coral, colocando la máxima renta en el marcador del recinto de Siete Palmas ante un Urlep desesperado en el banquillo polaco (39-20).

Ciclón amarillo

El parcial de 14-2 en los primeros cinco minutos del segundo periodo decantaba el duelo para un cuadro amarillo sin fisuras y que mandaba en todos los aspectos del juego. Una primera parte primorosa para encarrilar una nueva clasificación para los cuartos de final (42-20).

Travis Trice, la estrella del Slask Wroclaw, irrumpía ante la defensa del canterano Javi López para convertir cinco puntos seguidos y acercar a su equipo al descanso (42-27).

El Granca, con un 57.9% en tiros de dos, un 42.9% en triples y 30 rebotes, cumplía ante su afición y dejaban en nada su 22.2% en tiros libres y las nueve pérdidas. La versión más sólida y coral no se confiaba ni daba tregua a su adversario.

Tras el paso por los vestuarios, el Granca no redujo el ritmo para aumentar la diferencia (49-27). El Slask Wroclaw apenas podía inquietar, pero aprovechaba los lógicos despistes locales por el resultado para maquillar el choque, con un Travis Trice más entonado -11 puntos- (52-37, min. 25). Fisac no quería sustos innecesario por el devenir de la eliminatoria y solicitaba tiempo muerto para volver a conectar a sus pupilos.

Reacción visitante

El francotirador Brussino respondió desde el perímetro, pero el conjunto polaco pretendía dar guerra hasta el final, firmando un parcial que ya era de 8-17 (57-44). Fue un espejismo porque Brussino -15 puntos- y Albicy se encargaron de que así fuera, si bien Trice y Karolak impulsaron un último arreón visitante para cerrar el tercer cuarto con solo 13 puntos de desventaja (64-51).

Restaban diez minutos para continuar en Europa. Tocaba ponerse el mono de trabajo de nuevo para no dar más oxígeno al Slask Wroclaw. Salvó y Slaughter asumieron galones para poner tierra de por medio de nuevo (74-58).

El Gran Canaria se aplicó en defensa y terminó con la resistencia polaca. Ennis y Khalifa Diop aportaron espectáculo y Javi López e Ilimane Diop se sumaron a la fiesta para cerrar la contienda con un contundente 87-60. Ahora espera el MoraBanc Andorra en cuartos de final. Este Granca pisa fuerte y sueña con levantar la EuroCup.

Ficha técnica:

87. CB Gran Canaria (25+17+22+23): Albicy (11), Brussino (15), Slaughter (11), Pustovyi (10) y Stevic (5) -quinteto titular-; K. Diop (7), Ennis (9), I. Diop (4), López (3), Salvó (8) y Balcerowski (4).

Entrenador: Porfirio Fisac.

60. Slask Wroclaw (18+9+24+9): Kanter (16), Justice (3), Meiers (6), T. Trice (13) y Karolak (9) -quinteto titular-; Kolenda (5), Wojcik (2), Tomczak (2), D. Trice (4) y Ramlkak (-),

Entrenador: Andrej Urlep.

Árbitros: Mehdi DIfallah (Francia), Robert Vykliicky (Chequia) y Sergio Silva (Portugal). Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de clubes -Eurocup- disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.573 espectadores. El Gran Canaria se clasifica para la siguiente ronda, en la que se medirá al Morabanc Andorra a partido único en el Arena.