El Dreamland Gran Canaria no tiene piedad del colista (84-58)
EuroCup ·
El combinado claretiano impuso su ley ante el Trefl Sopot polaco en una segunda parte arrolladora (45-27) en el Gran Canaria Arena | Homesley brilló con 20 puntos y 25 créditos de valoración |Cierra la primera vuelta en la segunda posición del grupo A con siete victorias en nueve jornadas | Celebró a lo grande su partido 300 en EuropaEl talento de Caleb Homesley dinamitó este jueves la segunda parte y aclaró el séptimo triunfo del Dreamland Gran Canaria en el grupo A de la BKT EuroCup tras una primera sin ritmo ante el colista Trefl Sopot polaco en el Gran Canaria Arena (84-58). El exterior norteamericano terminó con una tarjeta de 20 puntos -tres de tres en tiros de dos, cuatro de cuatro en triples y dos de dos en tiros libres-, tres rebotes, dos asistencas y 25 créditos de valoración.
El Dreamland Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, Joe Thomasson, Miquel Salvó, John Shurna y Mike Tobey, tardó en conectarse ante el Trefl Sopot en el primer pulso tras la ventana FIBA de selecciones para los compromisos de 2025 (7-4, min. 5).
El plantel de Jaka Lakovic no quería confianzas ante el colista del grupo A en la BKT EuroCup en la defensa de la segunda posición en el Gran Canaria Arena, y menos en su propósito de celebrar con una victoria su partido 300 en Europa, pero lo cierto es que carecía de ritmo y de clarividencia en la toma de decisiones para poner tierra de por medio en el descorche (7-6, min. 8).
El exentrenador y exjugador de la ACB Zan Tabak pretendía que la escuadra polaca inquietara sin miedo, pero los amarillos firmaron un parcial de 12-4 en los últimos dos minutos merced al acierto exterior de Homesley y Brussino, consiguiendo imponer su ley y dominar con claridad ya al término de los primeros diez minutos (19-10).
La inspiración exterior
El Trefl Sopot soñaba con asaltar el fortín de Siete Palmas con el belga Van Vliet -nueve puntos y cuatro rebotes- capitaneando las operaciones, pero los triples de Pelos y Albicy complicaban la misión casi imposible del colista -cinco de diez en triples para el Granca- (29-22, min. 15).
Otro dos triples de Albicy y Homesley y la conexión Brussino-Tobey ampliaban la diferencia en el electrónico al descanso para un bloque amarillo -13 asistencias- a medio gas, si bien el Trefl Sopot mostraba algunos argumentos para mantenerse vivo en la segunda parte tras una falta señalada y facturada a su exjugador Jakub Urbaniak (39-31).
Los amarillos meten la directa
Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria perseguía colocar la directa hacia la séptima victoria en plena defensa de la segunda plaza y para seguir la rueda del líder intratable Bahcesehir College turco (52-38).
Tabak solicitaba tiempo muerto para intentar aguantar hasta el final, pero la conexión Alocén-Conditt IV y el acierto exterior de Homesley -16 puntos con cuatro de cuatro en triples- arrollaban al conjunto polaco en el tercer periodo (62-42).
Restaban diez minutos para culminar el trabajo sin sobresaltos. Homesley proseguía en estado de gracia -20 puntos- y el Gran Canaria Arena disfrutaba de una plácida segunda mitad (73-47, min. 33).
El Dreamland Gran Canaria no encontró resistencia (45-27) y cierra la primera vuelta de la fase regular de la BKT EuroCup con siete triunfos en nueve jornadas (84-58).
Ficha técnica:
84. Dreamland Gran Canaria (19+20+23+22): Albicy (6), Salvó (10), Thomasson (9), Shurna (4) y Tobey (8) -quinteto titular-; Alocén (3), Kljajic (3), Urbaniak (3), Homesley (20), Conditt (10), Brussino (3) y Pelos (5).
Entrenador: Jaka Lakovic.
58. Trefl Sopot (10+21+11+16): Best (5), Zyskowski (-), Groselle (4), Schenk (11) y Van Vliet (11) -quinteto titular-; Alleyne (9), Witlinski (8) y Weathers (4).
Entrenador: Zan Tabak .
Árbitros: Robert Vyklicky (República Checa), Mario Majkic (Eslovenia) y Aare Halliko (Estonia). Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada del grupo A de la fase regular de la BKT EuroCup, disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.557 espectadores. El Granca celebró con un triunfo su partido 300 en Europa.
Noticia relacionada