Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 13 de diciembre
Nico Brussino busca el aro. acb Photo / Miguel Henríquez

El Dreamland Gran Canaria reacciona a tiempo y vuelve a sonreír en el Arena (80-67)

Liga Endesa ·

El combinado claretiano se impuso este sábado al Surne Bilbao Basket tras ofrecer su versión más sólida y coral en ataque y en defensa a partir del ecuador del tercer cuarto | Firmó un parcial de 30-9 en 12 minutos

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 19 de octubre 2024, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Una lección de coraje y potencial cuando todo estaba en contra. El Dreamland Gran Canaria reaccionó a tiempo para firmar un parcial de 30-9 en los últimos 12 minutos y sellar la tercera victoria liguera tras tumbar al Surne Bilbao Basket en el Gran Canaria Arena este sábado (80-67).

El Dreamland Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, Caleb Homesley, Nicolás Brussino, John Shurna y Mike Tobey, perseguía meter una marcha más en el retorno al Gran Canaria Arena tras dos correctivos consecutivos ante el BAXI Manresa y el Hapoel Tel Aviv israelí a domicilio (9-7).

El combinado claretiano apostaba por un ritmo elevado y una circulación de balón eléctrica para intentar imponer su ley en los primeros compases del encuentro frente a un Surne Bilbao Basket con las ideas claras y con muchos argumentos (12-12, min. 5).

Jaka Lakovic movía las piezas para mantener la intensidad en ambos lados de la pista, pero la segunda unidad de Jaume Ponsarnau se mostraba más acertada (13-20).

Sin continuidad ni acierto en los tiros libres -cuatro de ocho-, el Granca no estaba cómodo y adolecía de frescura, cediendo al término de los primeros diez minutos con claridad (16-22).

Carácter y acierto

El Dreamland Gran Canaria, sin las señas de identidad que caracterizan a la filosofía del preparador esloveno, trataba de encontrarse sobre el parqué del recinto de Siete Palmas. Tocaba exhibir carácter y galones para presentar más batalla.

El cuadro amarillo mejoró en intensidad, clarividencia y acierto para voltear el marcador tras recuperar su versión más coral (25-24).

Sin embargo, el Surne Bilbao Basket respondió desde el exterior -seis triples- e interior para recuperar el mando del duelo (27-32).

Mike Tobey lanza a canasta.

Brussino -12 puntos- asumía galones en un Granca lastrado por su falta de acierto en la línea de tiros libres -cinco de 11- y desde más allá de la línea de 6,75 -cinco de 13- al descanso (36-39).

Lakovic no daba con la tecla y, sin regularidad en los interiores Tobey y Conditt IV, propiciaba el debut del pívot senegalés del filial Massamba Diop (con ficha sub-22) antes de finalizar los primeros 20 minutos.

Sin ritmo ni respuestas

Tras el paso por los vestuarios, los triples de Ridder y Dragic y la contundencia de Jones en la zona impulsaron al Surne Bilbao Basket para poner contra las cuerdas a un Dreamland Gran Canaria sin corazón ni respuestas (38-47).

El talentoso y eléctrico Pantzar controlaba el ritmo a su antojo y facturaba para no dar tregua a la escuadra insular en el arranque del tercer periodo.

Albicy, mermado por un virus estomacal, y Brussino se multiplicaban para mantener a flote a la nave amarilla -siete de 16 en tiros libres- ante la solidez visitante (46-53, min 25).

El Dreamland Gran Canaria volvía a atascarse en ataque, generando un desquicie generalizado que terminaba con una técnica señalada a Jaka Lakovic (50-58).

El Arena aumentó los decibelios tras varias decisiones arbitrales y el Granca firmó un parcial de 7-0 para llevar el delirio a la grada y obligar a Ponsarnau a solicitar tiempo muerto (57-58). El binomio equipo-afición irrumpió con fuerza en el momento clave.

Carlos Alocén.

Thomasson estaba enchufado -diez puntos- y el guion cambió para entrar en los últimos diez minutos con ventaja tras un parcial de 9-0 en poco menos de dos minutos (59-58).

Un Granca reconocible

El Dreamland Gran Canaria, fiable ya en ataque y en defensa, pisó el acelerador (70-64, min. 36).

El Surne Bilbao Basket parecía aguantar el golpe, pero fue un espejismo solo metió nueve puntos en el último acto- porque el pulso tenía color amarillo. El Dreamland Gran Canaria despertó a tiempo (un parcial de 30-9 en los últimos 12 minutos) y volvió a sonreír en un Arena -6.884 espectadores- que disfrutó y apretó de lo lindo cuando más lo necesitaba su equipo (80-67).

Ficha técnica:

80. Dreamland Gran Canaria (16+20+23+21): Albicy (5), Homesley (12), Brussino (22), Shurna (10) y Tobey (8) -quinteto titular-; Alocén (8), Thomasson (10), Conditt (1), Salvó (2), Kljajic (-), Diop (-) y Pelos (2).

Entrenador: Jaka Lakovic.

67. Surne Bilbao Basket (22+17+19+9): Abdur-Rhakman (6), Gielo (4), Jones (11), Pantzar (11) y Dragic (6) -quinteto titular-; Hlinason (2), Frey (11), De Ridder (12), Rabaseda (2) y Kullamae (2).

Entrenador: Jaume Ponsarnau.

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Iyán González y Andrés Fernández. Eliminaron por personales al jugador del Surne Bilbao Harald Frey.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 6.884 espectadores. En los prolegómenos del choque se desplegó entre los dos equipos en el parqué una pancarta conmemorativa por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, con el eslogan 'Contigo el Rosa es más que un color'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 El Dreamland Gran Canaria reacciona a tiempo y vuelve a sonreír en el Arena (80-67)