El Gran Canaria pasa por encima del Ulm en el Arena (125-78)
Baloncesto - BKT EuroCup ·
El combinado claretiano se sitúa líder de su grupo al arrasar con su rival y manda un aviso al Laguna Tenerife en el derbi del próximo domingoSecciones
Servicios
Destacamos
Baloncesto - BKT EuroCup ·
El combinado claretiano se sitúa líder de su grupo al arrasar con su rival y manda un aviso al Laguna Tenerife en el derbi del próximo domingoNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Dreamland Gran Canaria no dio opciones al ratiopharm Ulm y, con un trabajo coral, arrasó con su rival de EuroCup (125-78). Además, se consiguió igualar el récord al descanso con 68 puntos en su casillero. Ahora, el equipo se centrará en el derbi canario de esta semana frente a La Laguna Tenerife el próximo domingo 27 de octubre a las 12.00 horas y a domicilio.
Empezaba el choque en el Arena con un triple de Nico Brussino y otra canasta rápida de John Shurna. Al tiempo que Plummer, de Ulm, anotaba dos triples seguidos para ajustar cuentas. Salía enchufado el conjunto claretiano con el argentino Brussino en plan estelar. Asistía y anotaba de dos nuevamente Dreamland. Ritmo frenético el de ambos equipos en los primeros minutos del choque.
Cabe destacar que el ex equipo de Jaka Lakovic, ratiopharm Ulm, es la escuadra de EuroCup que más triples anota: una media de 11 por partido. Pero los claretianos seguían a lo suyo, otro triple de Shurna en primer lugar y otro descomunal de Nico Brussino para poner una renta de +8 para el Dreamland Gran Canaria.
A medida que avanzaba el cuarto se iba alejando más el cuadro local, a falta de 2 minutos para el final de los primeros 10 minutos el Granca sostenía su ventaja con gran distancia en el luminoso (29-16). Muchos errores de los germanos que penalizaba el conjunto insular. En el último minuto de acto, Miquel Salvó con un triple y Carlos Alocén con una bandeja fácil situaban el +14 en el Arena con un marcador de 36-22. Se quedaba a un punto el Granca de superar el récord de anotación en primer cuarto.
Buenas sensaciones las mostradas en los primeros 10 minutos del conjunto de Jaka Lakovic. El segundo cuarto comenzaría con la misma tónica de juego para los pupilos del esloveno, el gran trabajo coral en defensa les hacía evitar canastas fáciles del rival e incluso facilitando robos que terminaban en contragolpes letales. Se situaba el Granca 45-25 en el Arena. Urbaniak, con cuatro puntos, se ganaba la ovación de la parroquia amarilla.
Los pívots del Dreamland Gran Canaria tiraban de veteranía y peso en este primer capítulo de partido frente a la juventud y bisoñez de los hombres interiores del equipo alemán. Buena tensión defensiva de los amarillos bien guiados por Carlos Alocén y con buena aportación de la segunda unidad del Granca, con hombres como Miquel Salvó, que siempre cumple con su deber. A falta de 5:50 para el descanso, se vivía un festival anotador del combinado claretiano, habiendo sido el primer cuarto el de mayor puntuación de la Eurocup hasta el momento.
Seguía el ritmo imparable de las anotaciones en el Arena por parte de los locales, bien es cierto que el cuadro alemán se encontraba más errático en tiros de corta distancia, destacando positivamente Plummer y Jessup. Al tiempo que Mike Tobey se lucía con un gorro al pívot alemán y con posterior triplazo del joven Urbaniak que hacía de nuevo levantar a la grada poniendo la máxima ventaja del choque (58-30). A falta de 1:54, Harrelson modificaba su quinteto en el parquét en busca de meterse en el partido, pero nada más lejos de la realidad porque el Granca sacó el hacha y el martillo para encarrilar el choque muy pronto (65-35) al descanso.
El paso por vestuarios no le vendría del todo bien al conjunto grancanario que no pudo evitar que se bajara la barrera psicológica de los 30 puntos y se recortaran las distancias. Salieron mordientes y defendieron mejor a lo largo del tercer acto. Dos malas decisiones del Granca dejaron a los de Lakovic a medio camino y aprovechó el dorsal 0 visitante para colocar dos puntos más. Además, un Essengue muy enchufado, tras haber conseguido un triple y una bandeja de forma consecutiva, ponía a 23 a los suyos. Sin embargo, poco le duraría la alegría al conjunto alemán porque volvía a la carga Homesley y Miquel Salvó con varios triples seguidos y sentenciar el choque prácticamente a falta de 10 minutos (97-60).
Un último cuarto de puro trámite. El Granca mostró su superioridad ante un ratiopharm inoperante y Jaka Lakovic aprovechó para dar minutos a los menos habituales. En los instantes finales se vivió un auténtico intercambio de canastas con poco ya en juego, solo con el objetivo de hacer disfrutar a su gente en el recinto de Siete Palmas. El resultado final fue de 125-78. Ahora, el cuadro amarillo está focalizado en el derbi canario del próximo domingo frente al Tenerife en La Laguna.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.