El Dreamland Gran Canaria tumba al Baskonia en un Arena inexpugnable (92-86)
Liga Endesa ·
El combinado claretiano mejoró en ambos lados de la pista en la segunda parte para deleitar a una afición que disfrutóSecciones
Servicios
Destacamos
Liga Endesa ·
El combinado claretiano mejoró en ambos lados de la pista en la segunda parte para deleitar a una afición que disfrutóNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Un golpe sobre la mesa. El Dreamland Gran Canaria fue de menos a más para imponerse este domingo al Baskonia por 92-86 en el Gran Canaria Arena. Y lo hizo merced a un enorme trabajo en ataque y en defensa en la segunda parte para obtener el cuarto triunfo liguero y ascender a la quinta posición en la Liga Endesa.
George Conditt IV -ocho puntos, siete rebotes y 13 créditos de valoración-, Caleb Homesley -18 puntos, tres asistencias y 17 de valoración-, Nicolás Brussino -seis rebotes y cuatro asistencias-, Carlos Alocén -diez asistencias-, Pierre Pelos -cuatro rebotes y tres recuperaciones-, John Shurna -16 puntos, cuatro rebotes y 14 de valoración-, Mike Tobey -17 puntos, cuatro rebotes y 18 de valoración- y Joe Thomasson -diez puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y 11 de valoración- deleitaron en el recital claretiano en la segunda parte, donde anotó 50 puntos.
El Dreamland Gran Canaria, que salió de inicio con Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nicolás Brussino, John Shurna y Mike Tobey, quiso poner un ritmo alto de juego desde los primeros compases del encuentro liguero en el Gran Canaria Arena (6-4, min. 3).
El Baskonia respondió merced a dos triples seguidos de su estrella Howard, en un pulso eléctrico y con duelos individuales de alto voltaje (11-14).
Jaka Lakovic movía las piezas para mantener el ritmo y la energía en uno de los grandes clásicos de la Liga Endesa. La conexión Homesley-Conditt IV subía los decibelios en el fortín de Siete Palmas (17-16).
El duelo entre Howard -11 puntos- y Homesley -cuatro- estaba caliente en la recta final del descorche del choque para dar el control al Dreamland Gran Canaria (23-21).
El Baskonia, con seis triples, recuperaba el dominio del compromiso gracias a un acierto exterior del que carecía el Dreamland Gran Canaria -cero de nueve-, colocando un parcial demoledor de 2-16 (25-37, min. 13).
La defensa física y la intensidad del bloque de Pablo Laso castigaba a un equipo claretiano sin clarividencia en la toma de decisiones. Shurna convertía desde el exterior para oxigenar ante la acumulación de decisiones arbitrales discutidas que desquiciaban al entrenador esloveno y a la marea amarilla (30-44, min. 17).
Lakovic solicitaba tiempo muerto para aclarar las ideas y conectar a sus jugadores en un momento de dudas y delicado. El Dreamland Gran Canaria necesitaba sus señas de identidad en ambos lados de la pista -recibió 27 puntos en el segundo acto- y la versión más coral para levantar un pulso que pudo apretar al descanso (42-48).
Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria perseguía cambiar el guion con una marcha más y mejorar el acierto exterior. Y lo logró a las primeras de cambio con un Shurna letal -16 puntos y tres rebotes- para capitanear un parcial de 8-0, obligando a Pablo Laso a parar el envite para frenar el arreón amarillo (50-48, min. 22).
La escuadra claretiana apretó en defensa para igualar la lucha física y, con una visión más coral en ataque, exigía a un Baskonia que aguantaba el golpe (60-63).
No había tregua. El canterano amarillo Khalifa Diop facturaba desde la línea de tiros libres en su regreso a la isla y Forrest exhibía su calidad para entrar con ventaja en los últimos diez minutos en el Gran Canaria Arena (65-69).
Restaban diez minutos para mantener la imbatibilidad en el fortín de Siete Palmas ante un coloso de la ACB. La conexión Homesley-Tobey volteó el marcador (70-69), pero el Baskonia anotaba su noveno triple para que pareciera un espejismo (72-74).
El Granca, a base de coraje, corazón y un Tobey desatado -17 puntos-, se mantenía en pie para llevar el delirio a un Arena en ebullición (82-75, min. 35).
Moneke, con cinco puntos seguidos, y Forrest rescataban a un Baskonia tocado (86-82), pero el partido tenía color amarillo ya.
Lakovic apostó por la 'vieja guardia' para una recta final apretada y la victoria se quedó en un Gran Canaria Arena inexpugnable (92-86).
Ficha técnica:
92. Dreamland Gran Canaria (23+19+23+27): Albicy (6), Thomasson (10), Brussino (5), Shurna (16) y Tobey (17) -quinteto titular-; Alocén (2), Homesley (18), Conditt IV (8), Kljajic (-), Diop (-), Salvó (5) y Pelos (5).
Entrenador: Jaka Lakovic.
86. Baskonia (21+27+21+17): Howard (17), Luwawu-Cabarrot (13), Forrest (18), Hall (6) y Moneke (9) -quinteto titular-; Ndiaye (5), Rogkavopoulos (12), Jaramaz (3) y Diop (3).
Entrenador: Pablo Laso.
Árbitros: Óscar Perea, Jordi Aliaga y Joaquín García. Sin eliminados.
Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 6.922 espectadores. En los prolegómenos del choque se rindió un homenaje al jugador visitante Khalifa Diop, formado en la cantera amarilla, entregándole el presidente de la entidad claretiana, Sitapha Savané, una camiseta conmemorativa con el número de partidos disputados en el club isleño -161 encuentros-.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.