El Dreamland Gran Canaria se gusta en Italia (70-81)
EuroCup ·
El combinado claretiano descorchó la segunda vuelta de la BKT EuroCup con un triunfo ante el Dolomiti Energía Trento | El plantel de Jaka Lakovic firmó su octava victoria en diez jornadas e iguala con el Bahcesehir turco en la cima del grupo A | Homesley fue el máximo anotador amarillo con 15 puntosOtro golpe de autoridad de un Dreamland Gran Canaria que atraviesa por un momento dulce y acumula cinco victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la BKT EuroCup tras imponerse este martes al Dolomiti Energía Trento italaino por 70-81 con una gran actuación coral.
El Dreamland Gran Canaria, que dispuso de Andrew Albicy, Joe Thomasson, Nicolás Brussino, John Shurna y Mike Tobey en el quinteto inicial, comenzó conectado en el exigente Il T Quotidiano Arena de Trento, aplicando un ritmo alto de juego en la toma de decisiones y castigando desde el exterior (5-10).
El Dolomiti Energía Trento, líder invicto en la Lega italiana tras nueve jornadas y penúltimo en el grupo A de la BKT EuroCup, perseguía más regularidad para no quedarse descolgado en las eliminatorias por el cetro continental merced a un inspirado Cale -siete puntos- (12-10).
El combinado claretiano perdía la frescura y la intensidad en ambos lados de la pista y Jaka Lakovic buscaba soluciones en el banquillo, pero el acierto exterior -cuatro triples- del equipo local marcaba la diferencia en el descorche del encuentro (22-19).
Solidez en la pintura y el acierto de Homesley
El Dreamland Gran Canaria estaba obligado a recuperar sus señas de identidad para continuar sólido en la búsqueda de la primera posición. Tobey -11 puntos y cuatro rebotes- y Shurna -siete puntos, tres rebotes y tres asistencias- imponían su ley para dominar la pintura -17 capturas de las cuales ocho ofensivas- y Homesley aniquilaba desde el exterior -ocho puntos- para volver a mandar en el marcador (30-36, min. 16).
El plantel amarillo se multiplicaba en defensa para frenar el ataque transalpino y se desataba en ataque con el francotirador Brussino convirtiendo el sexto triple y forzando la octava pérdida de balón de la escuadra de Paolo Galbiati (33-41).
Ford, estelar en la primera fecha en el Gran Canaria Arena, no estaba fino, pero el Granca carecía de más equilibrio y contundencia para alcanzar el descanso con un botín más suculento (40-45).
Un parcial demoledor de 0-11
Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria se mostró más enchufado que el Dolomiti Energía Trento para ampliar la renta en el Il T Quotidiano Arena, tras una demostración de poderío defensivo y de facturar en ataque en diferentes situaciones para colocar un parcial de 0-11 (40-56, min. 24).
El equipo claretiano, con más criterio, no daba tregua a un adversario que se perdía en las acciones individuales -12 pérdidas de balón-, aunque la reprimenda de Galbiati surtió efecto y los triples de Zukauskas y Ford apretaron la batalla (46-56).
Ford aprovechó una antideportiva de Alocén (48-56), pero los triples de Homesley -15 puntos- acercaban el octavo triunfo claretiano en la BKT EuroCup a falta de diez minutos para el final (56-66).
El Dreamland Gran Canaria, sólido y con confianza, no quería sorpresas con Alocén uniéndose a la fiesta (56-72, min. 35).
El guion no varió y el Dreamland Gran Canaria obtuvo su quinta victoria consecutiva entre la Liga Endesa y la BKT EuroCup. Ya son ocho triunfos en diez jornadas para igualar al Bahcesehir turco -tiene un partido menos- en la cima del torneo europeo (70-81).
Ficha técnica:
70. Dolomiti Energia Trento (22+18+16+14): Ellis (6), Cale (12), Pecchia (-), Lamb (16) y Bayehe (3) -quinteto titular-; Ford (17), Niang (7), Forray (3) y Zukauskas (6).
Entrenador: Paolo Galbiati.
81. Dreamland Gran Canaria (19+26+21+15): Albicy (8), Thomasson (8), Brussino (10), Shurna (9) y Tobey (11) –quinteto titular-; Conditt (9), Salvó (1), Pelos (2), Alocén (6), Diop (2), Kljajic (-) y Homesley (15).
Entrenador: Jaka Lakovic.
Árbitros: Gytis Vilius (Lituania), Amit Balak (Israel) y Huseyin Celik (Turquía). Eliminaron por acumulación de faltas personales al jugador local Quinn Ellis.
Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la BKT EuroCup -primera de la segunda vuelta-, disputado ante 2.864 espectadores en el Il Quotidiano Arena de Trento (Italia).
Noticia relacionada