El Dreamland Gran Canaria no perdona en Granada (82-97)
Liga Endesa ·
El exterior norteamericano Caleb Homesley lideró el décimo triunfo liguero con 17 puntos en el último cuarto frente al Coviran Granada y el combinado claretiano se mantiene en la carrera por ser cabeza de serie en la Copa del Rey Gran Canaria 2025 | Ngouama debutó con 11 puntos y dos asistencias en nueve minutos
Sin perdón, con ambición y con autoridad. El Dreamland Gran Canaria pasó este domingo por Granada con el propósito de imponer su ley (82-97) y certificar un décimo triunfo liguero que multiplique sus opciones de ser cabeza de serie en la Copa del Rey.
El Dreamland Gran Canaria, que contó con Carlos Alocén, Joe Thomasson, Nicolás Brussino, Pierre Pelos y Mike Tobey en el quinteto inicial en el exigente Palacio de Deportes de Granada, arrancó enchufado un pulso vital para intentar ser cabeza de serie en la Copa del Rey Gran Canaria 2025, en unos primeros compases marcados por un carrusel de tiros libres (4-7, min. 3).
Tobey, Thomasson, quien volvía a la que fue su casa en las últimas dos campañas, y Pelos daban el mando del encuentro a un combinado claretiano que mantenía las bajas de Andrew Albicy y John Shurna por lesión.
El Coviran Granada, necesitado de triunfos tras tres derrotas seguidas y en plena carrera por permanecer en la máxima competición nacional un curso más, no podía frenar a un motivado Thomasson -siete puntos- (8-16, min. 5). El escolta norteamericano ofrecía su mejor versión y Tobey -siete puntos y tres asistencias- agigantaba su figura en la pintura para poner la directa hacia el décimo triunfo en la fase regular de la Liga Endesa, obligando a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto para conectar a sus jugadores tras la gran puesta en escena amarilla.
El preparador andaluz movía sus piezas, pero no encontraba soluciones y Lakovic daba la alternativa al recién llegado Ngouama, quien facturaba cinco puntos seguidos para colocar la máxima diferencia en el electrónico (14-24).
De más a menos y un parcial de 15-2
La torre Guerrero y el exbase claretiano García oxigenaban al Coviran Granada para no perderle la cara al encuentro (18-24), pero el francotirador Homesley irrumpía para acribillar desde el exterior (18-27).
Conditt IV y Salvó se sumaban a la fiesta en el vendaval de un Granca enrabietado y con ganas de demostrar tras caer con contundencia ante el Hapoel Sholomo Tel Aviv israelí en la última jornada continental en el Arena (18-31, min. 12).
Clavell, Rousselle y García salían al rescate granadino (28-35, min. 15), pero el Dreamland Gran Canaria no levantaba el pie del acelerador -73% de acierto en tiros de dos, 57% en triples, 100% en tiros libres y 12 asistencias-.
Del 21-35 al 28-35. A Lakovic no le gustaban esos minutos de relajación y pidió tiempo muerto para no perdonar en una batalla decisiva. Homesley entendió el mensaje, pero el Coviran Granada elevó la intensidad defensiva y multiplicó su acierto para poder dar mucha más guerra (30-37).
El guion cambió y la exigencia también. Un nuevo envite restaba por delante. Y tanto que el Dreamland Gran Canaria se diluyó con el paso de los minutos y su rival apretó el marcador del Palacio de Deportes de Granada (36-37, min. 17), tras un parcial que ya era de 15-2 mercerd a los galones de Noua, Wiley y Clavell.
Thomasson y Alocén emergieron en un momento de dudas para devolver la tranquilidad a la escuadra insular, aunque el también ex-Granca Wiley -seis puntos- castigaba de lo lindo en la zona en un pulso de poder a poder con Tobey -12 puntos-.
El Dreamland Gran Canaria aguantó el arreón del Coviran Granada y llegó al descanso con ventaja tras defender la renta obtenida en el primer acto -bajó al 36% en triples y cometió siete pérdidas de balón- (38-45).
Vendaval amarillo
Tras el paso por los vestuarios, el Dreamland Gran Canaria firmó un parcial de 0-8 en menos de dos minutos de juego para desarbolar a un Coviran Granada tocado (38-53). Un inconmensurable Tobey -14 puntos con cuatro de cinco en tiros de dos- y los triples de Alocén y Brussino descorchaban el tercer periodo de una manera inmejorable.
Clavell y Noua asumieron el liderazgo del bloque andaluz una vez más (44-53), pero Tobey -18 puntos- mostraba el talento y la contundencia que la entidad claretiana buscó con su fichaje el pasado verano (44-57, min. 25).
El Dreamland Gran Canaria no daba tregua a un Coviran Granada que lograba engancharse al choque. Guerrero y Ubal bajaron la barrera psicológica de los diez puntos (52-61).
Conditt IV -11 puntos con cinco de seis en tiros de dos- reemplazaba a Tobey para mantener el nivel amarillo en la pintura y Ngouama -siete puntos- aprovechaba los minutos para reivindicarse y poner de manifiesto que puede cumplir con un rol más que interesante en la rotación de Lakovic (53-65).
El plantel local apretaba, pero el Dreamland Gran Canaria conservaba la renta al término del tercer cuarto (61-70).
Si el inicio del tercer cuarto del Granca fue demoledor, el Coviran Granada hizo lo propio en el último. Los examarillos García y Wiley -ambos con 12 puntos- pusieron el fortín granadino patas arriba y obligaron a Lakovic a solicitar tiempo tras un parcial de 7-0 (68-71).
La reprimenda del técnico balcánico surtió efecto y Homesley -17 puntos con cinco de seis en triples y tres consecutivos- y Pelos acertaron desde la línea de 6,75 -11 de 19 en triples- para ahuyentar los fantasmas de un tropiezo con consecuencias (72-86, min. 35).
El quinteto formado por Alocén, Homesley, Brussino, Pelos y Tobey ofreció el equilibrio necesario en ambos lados de la cancha para dar un golpe de autoridad en el instante preciso.
Del 68-71 al 82-97
El exterior norteamericano -22 puntos con seis de siete en triples y 17 en el último cuarto- destrozó al Coviran Granada en un último acto apoteósico (74-91).
El Dreamland Gran Canaria no perdonó ante un adversario que quiso y no pudo (82-97) y ya suma diez victorias en la fase regular de la mejor liga de Europa. Restan dos jornadas para cerrar la primera vuelta y luchar por ser cabeza de serie por tercera vez en su historia.
Ficha técnica.
82 - Coviran Granada (16+22+23+21): Rousselle (7), Ubal (6), Valtonen (4), Noua (16) y Wiley (14) -cinco inicial- García (12), Tomás (0), Vicedo (5), Bamforth (0), Clavell (9) y Guerrero (9).
97 - Dreamland Gran Canaria (24+21+25+27): Alocen (5), Thomasson (10); Brussino (8), Pelos (7), Tobey (18) -cinco inicial- Kljajic (2), Conditt IV (11), Homesley (22), Salvó (3), Ngouoma (11), Bordón (-) y Diop (-).
Árbitros: Óscar Perea, Luis Miguel Castillo y Roberto Lucas. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de Deportes de Granada ante 7.121 espectadores
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.