El pívot senegalés del Gran Canaria, Khalifa Diop, anota durante el encuentro ante el Lenovo Tenerife. / cbgc

Diop: «Me voy encontrando más suelto en la cancha»

El canterano del Granca tendrá un rol importante con Jaka Lakovic y cree que «podemos hacer una gran temporada»

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

La torre senegalesa Khalifa Diop es presente y futuro del Club Baloncesto Gran Canaria. La continuidad del canterano es una de las mejores noticias de este verano para el club amarillo, donde tendrá la oportunidad de convertirse en una pieza determinante en la pintura y de cara a los aficionados en un curso exigente.

«Esta temporada creo que va a ser mejor. Nos faltan Olek y AJ, y eso se nota. Ahora tenemos una semana para preparar el primer partido. Será un partido difícil, deberemos estar sólidos los 40 minutos y demostrar a la afición que no venimos a jugar porque sí, sino demostrar desde el principio que podemos hacer una gran temporada», analizó el jugador de Guediawaye, de 20 años, tras el duelo amistoso contra el Lenovo Tenerife y antes de estrenar una nueva edición de la competición doméstica contra el Barça, previsto para el viernes 30, a partir de las 20.30 horas, en el Gran Canaria Arena.

Khalifa Diop aseguró ante los medios de comunicación que « este verano ha sido intenso y he aprendido mucho durante el draft, y con la selección. Puedo llegar a tener algo más de protagonismo en el equipo, en defensa y en ataque».

A nivel personal, el interior africano considera que «ahora estoy más suelto. No llevo mucho con el equipo, como dos semanas y media. Aún tengo que recuperar el ritmo, pero estamos trabajando en eso. Cada vez me voy encontrando más suelto en la cancha».

Sobre el derbi, dijo que «no ha sido nuestro mejor partido de pretemporada, pero nos dará más confianza para seguir trabajando en defensa. En la segunda parte no hemos estado sólidos en defensa y cada día se aprende que hay que salir más fuerte».