Los dorsales del Gran Canaria para la campaña 2022-2023. / cbgc

Definidos los dorsales claretianos: Salvó libera el '7' y Kljajic se mantiene aún

Los fichajes Vitor Benite, Damien Inglis y Bassas escogen el '8', el '00' y el '5', respectivamente

ÓLIVER SUÁREZ ARMAS Las Palmas de Gran Canaria

A un mes de que arranque la fase regular de la Liga Endesa, el Club Baloncesto Gran Canaria prosigue su puesta a punto sin los internacionales y con un nutrido grupos de jugadores del filial.

La entidad claretiana anunció este sábado los dorsales para la temporada 2022-2023 en la competición doméstica y en la EuroCup.

En este sentido, los recién llegados Vitor Benite, Damien Inglis y Ferran Bassas lucirán los dorsales '8', '00' y '5', respectivamente. El exterior brasileño llevará un dorsal que estaba en posesión de AJ Slaughter el pasado ejercicio, quien cambia y escoge el número '4'.

Asimismo, los dos jugadores del LEB Plata que tendrán ficha profesional, David Mutaf y Rubén López de la Torre se decantan por el '23' y el '16', respectivamente.

Otro aspecto a destacar es que Miquel Salvó deja el '7' para lucir el '10' a partir de ahora. Se da la circunstancia de que el Club Baloncesto Gran Canaria retirará ese número que tanto agigantó Sitapha Savané, actual presidente del club amarillo, en el compromiso liguero frente al Lenovo Tenerife, previsto para el próximo mes de octubre.

Por último, Olek Balcerowski mantiene el '2', Andrew Albicy el '6', Nicolás Brussino el '9', John Shurna el '14', Khalifa Diop el '18' y Oliver Stevic el '41'.

Jovan Kljajic pasa el corte

El escolta montenegrino prosigue trabajando en la pretemporada del Club Baloncesto Gran Canaria a pesar de que la intención de la dirección deportiva era que saliera cedido por tercer curso consecutivo.

Jovan Kljajic acelera para convencer a Jaka Lakovic y, de momento, figura en la lista de dorsales para la próxima temporada. El canterano claretiano eligió el número '3'.