Cuestión de unidad y equilibrio para no dar tregua en el Arena
liga endesa ·
El combinado claretiano recibe este sábado (19.45 horas) al Casademont Zaragoza sin confianzas y con el reto de hacerse fuerte ante el cobijo de sus aficionadosóliver suárez armas
Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 7 de octubre 2022
La ley del Gran Canaria Arena. Unidad y ambición para defender el fortín. Tras conseguirlo ante el trasatlántico Barça en el descorche de la fase regular de la Liga Endesa, el Club Baloncesto Gran Canaria recibe este sábado, a partir de las 19.45 horas (Movistar Deportes 2 -dial 60-), al Casademont Zaragoza sin confianzas por medirse al colista y con el propósito de multiplicar sus prestaciones ante el cobijo de la afición.
El combinado claretiano, que mantiene la duda hasta última hora del escolta brasileño Vitor Benite por una rotura de fibras en los isquiotibiales y la baja del pívot serbio Oliver Stevic por una lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, incidió en el trabajo durante la semana en mejorar en el rebote -tanto el Barça como el Unicaja castigaron a los amarillos en su pintura- y en reducir las pérdidas de balón -27 en Málaga-. Dos apartados a avanzar en un grupo con espíritu coral como ha exhibido en las dos primeras fechas ligueras.
Trabajo coral
Miquel Salvó -9,5 puntos, 2,5 rebotes y 14,5 de valoración-, John Shurna -14 puntos, 4,5 rebotes y 14 de valoración-, Olek Balcerowski -10 puntos, 3,5 rebotes y 12,5 de valoración- y Damien Inglis -11 puntos, 5,5 rebotes y 10,5 de valoración- destacan a nivel estadístico, mientras que sorprende el arranque de AJ Slaughter -cuatro puntos, tres pérdidas y -2,5 de valoración-.
Este sábado puede ser un gran ocasión para que el exterior norteamericano con pasaporte polaco se entone de cara a un calendario de ACB en octubre que propiciará disputar tres de los cuatro encuentros en el recinto de Siete Palmas (el Casademont Zaragoza, el Covirán Granada y el Lenovo Tenerife en la isla y el Río Breogán a domicilio).
Por su parte, la escuadra que dirige el técnico austriaco Martin Schiller sucumbió en sus dos primeros compromisos -Monbus Obradoiro y UCAM Murcia- y persigue una reacción para coger oxígeno en un proyecto con un entrenador y muchos jugadores que se estrenan en la ACB.
Sin duda, la comunión entre el Granca y su afición será vital como ante el Barça para cimentar las bases e impulsar el primer objetivo del curso, que es la Copa del Rey.