El ala-pívot norteamericano Ethan Happ machaca el aro en el duelo contra el Granada.acb Photo / M. Henríquez
Cuestión de equilibrio y ambición para continuar creciendo
Liga Endesa ·
El Dreamland Gran Canaria se enfrenta este sábado (17:00 horas) al Casademont Zaragoza con el propósito de hacerse fuerte lejos de la isla para multiplicar sus opciones de estar en la Copa del Rey
Ochos finales con sabor al torneo del KO, a la fiesta de las aficiones que acogerá el pabellón Martín Carpena de Málaga el próximo mes de febrero de 2024. La primera vuelta de la fase regular de la Liga Endesa entra en su recta final y toca acelerar para cumplir el objetivo. Porque no hay tregua en una competición doméstica que multiplica su exigencia con el paso de las jornadas.
El conjunto claretiano, octavo clasificado en la fase regular de la Liga Endesa con un balance de cinco victorias -tres consecutivas ante el Monbus Obradoiro, Baskonia y Covirán Granada- y cuatro derrotas, se mide al Casademont Zaragoza, decimoquinto con un balance de 3-6, este sábado, a partir de las 17.00 horas (en directo por Movistar+Deportes -dial 64-), en el exigente Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.
El alero argentino Nicolás Brussino -15 puntos, 4,2 rebotes y 17,6 créditos de valoración-, el interior norteamericano Ben Lammers -9,3 puntos, 3,6 rebotes y 10,6 de valoración- y el escolta norteamericano AJ Slaughter -11,7 puntos, 2,7 asistencias y 9,2 de valoración destacan en la escuadra de Jaka Lakovic -mantiene la baja por lesión de John Shurna- a nivel estadístico.
Por su parte, el Casademont Zaragoza que dirige el expreparador amarillo Porfi Fisac apura sus opciones de sumarse a la lucha copera. Se muestra firme en el exigente Príncipe Felipe, donde el Unicaja, el Joventut y el Surne Bilbao Basket mordieron el polvo en el presente curso ya. Precisamente, sus tres únicos triunfos, por lo que no puede permitirse un tropiezo como local.
El interior norteamericano Jahlil Okafor -12,1 puntos, 4,9 rebotes y 15,1 créditos de valoración-, el alero madrileño Santi Yusta -13,7 puntos, 3,6 rebotes, 2,3 asistencias y 13,6 de valoración- y el escolta estadounidense Mark Smith -14 puntos, 2,8 rebotes, 2,9 asistencias y 13,4 de valoración- asumen galones en el necesitado bloque zaragozano.
Sin duda, una prueba de madurez para un Granca que registra siete victorias seguidas entre la Liga Endesa y la BKT EuroCup.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.