Confirmado: Pedro Martínez vuelve a tomar la pizarra del Gran Canaria

12/03/2019

El técnico catalán asumirá a partir de este martes la batuta del equipo amarillo con el objetivo de enderezar el rumbo en la Liga ACB. Queda aún por definir el futuro de Víctor García, quien podría volver a ser entrenador auxiliar del barcelonés, tal y como ya ocurría en la etapa anterior.

Será la tercera etapa de Pedro Martínez en el Herbalife Gran Canaria. Sin duda, un estratega ligado de manera especial a la historia moderna del club isleño.

Su primera singladura en el club contempló tres temporadas: de 2002 a 2005. Aunque con Hussein el Gran Canaria ya había alcanzado los play-off, lo cierto es que con Martínez, los amarillos se consolidaron en la élite nacional, siendo ya un cliente habitual tanto de los cuartos de final como de la Copa del Rey, así como de la ULEB Cup y la Eurocup.

Su buen hacer en la entidad isleña le llevó a contemplar la opción del Baskonia, pero de nuevo en 2009 volvió a la isla para firmar la mejor clasificación en la historia del club en la competición doméstica (semifinalista en la 2012/13).

Con esta panorámica y, curiosamente, tras interrumpirse su segunda etapa en Vitoria, Martínez vuelve a tomar las riendas de un club herido por una Euroliga que, lejos de suponer un bálsamo histórico se ha convertido en un generador de constantes cicatrices, muchas de ellas pendientes de cauterizar.

Queda ver cuál será la situación de Víctor García, quien podría asumir el rol de técnico asistente tal y como ya vivió en la etapa anterior, dada la buena relación que mantienen tanto el isleño como el catalán.