Borrar
Ethan Happ. ACB Photo / M.A. Polo
Choque de trenes y de cabezas de serie en la Copa del Rey en el Martín Carpena

Choque de trenes y de cabezas de serie en la Copa del Rey en el Martín Carpena

Liga Endesa ·

El Dreamland Gran Canaria visitará al Unicaja este sábado (17:00 horas) en un pulso de vértigo en la zona de privilegio. Arranca la segunda vuelta con el objetivo de estar en el Playoff

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de enero 2024, 19:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga albergará la edición de 2024 de la Copa del Rey del 15 al 18 de febrero. Ahí estará el Dreamland Gran Canaria por decimoquinta ocasión y, por segunda vez en su historia, lo hará como cabeza de serie de cara a un sorteo que se llevará a cabo este lunes en la ciudad andaluza.

Apenas resta un mes para competir y disfrutar de uno de los mejores eventos deportivos en Europa, pero el combinado claretiano adelanta su visita a Málaga para comenzar la segunda vuelta de la fase regular de la Liga Endesa por todo lo alto. Una misión de altos vuelos este sábado (17:00 horas, Movistar Deportes -dial 53-) ante un Unicaja de Ibon Navarro intratable y que acumula 13 victorias consecutivas en la competición doméstica.

De hecho, su último tropiezo se produjo el 8 de octubre de 2023 en el Gran Canaria Arena (76-69), en un compromiso en el que destacaron el interior francés Pierre Pelos con 20 puntos, nueve rebotes y 28 créditos de valoración y alero argentino Nicolás Brussino con 14 puntos, seis rebotes y 22 de valoración, propiciando un arranque desalentador en el vigente campeón de la Copa del Rey (1-3).

Resta para la competición del KO todavía, ya que el Dreamland Gran Canaria tendrá que disputar cinco encuentros antes del pugnar por el título en Málaga, midiéndose al citado equipo andaluz, al UCAM Murcia -20 de enero a las 17:00 horas en el Gran Canaria Arena-, al Real Madrid -28 de enero a las 12:00 horas en el Gran Canaria Arena-, al Monbus Obradoiro -4 de febrero a las 16:00 horas Multiusos Fontes do Sar- y al Zunder Palencia -10 de febrero a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Deportes-.

Ilimane Diop, al Lenovo Tenerife

Por otro lado, el Lenovo Tenerife hizo oficial este jueves el fichaje hasta la conclusión de la presente temporada del pívot hispano-senegalés Ilimane Diop, procedente del Oostende belga, y que vistió la camiseta del Dreamland Gran Canaria en el curso 2021-2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios