Borrar
Directo Juegos Olímpicos, en directo | Uzbekistán - España
El Joventut Badalona será el rival español del Gran Canaria en el grupo A de la Eurocup 2024-25. Efe
Besiktas, Joventut y Hapoel Tel Aviv, principales escollos del Granca en la primera fase de la EuroCup

Besiktas, Joventut y Hapoel Tel Aviv, principales escollos del Granca en la primera fase de la EuroCup

El sorteo de la segunda competición continental ha colocado al Dreamland en un camaleónico grupo A | La competición arrancará el próximo 24 de septiembre, a la espera de perfilar el calendario

Daniel Herrera

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de julio 2024, 13:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Dreamland Gran Canaria ya conoce a sus rivales para la primera fase de la BKT EuroCup 2024-25. Un sorteo que le ha deparado posiblemente el grupo más complejo y camaleónico de los dos que perfila la ya maratoniana competición continental, la segunda en pedigrí de Europa y de la cual presume título el conjunto amarillo.

En este caso, al plantel dirigido por el esloveno Jaka Lakovic le tocará lidiar en el grupo A con rivales de enjundia como el Hapoel Shlomo Tel Aviv, el Joventut de Badalona y los dos conjunto de Estambul que entran en liza en dicha competición -Besiktas Fibabanka Istanbul y Bahcesehir College Istanbul-.

Como contraste, en el grupo B se verán las caras equipos como el Valencia, recién desterrado de la Euroliga, El Hapoel Jerusalem -otro de los grandes de Israel a la sombra del eterno Maccabi Tel Aviv- o el Turk Telekom Ankara como los más destacados.

Aunque aún están por definir las fechas del calendario, la competición arrancará el próximo 24 de septiembre, siendo el Gran Canaria una vez más uno de los candidatos al título de esta competición.

El sorteo celebrado en Barcelona. C7

Los rivales

Hapoel Shlomo Tel Aviv

Un rival que conoce muy bien el Gran Canaria y que, precisamente, en la campaña del título conquistado por los amarillos, le otorgó una durísima derrota en fase regular (92-70). Bajo la pizarra de Stefanos Dedas -campeón de la liga Balcánica en 2021-, el conjunto israelí será uno de los aspirantes con Jaylen Hoard y el colombiano Brian Angola como referentes en la pintura y el ex del Murcia Joe Ragland como director de orquesta.

Joventut Badalona

La prolífica escuela de La Penya es otra habitual de esta competición y un rival ya clásico para el Dreamland. De hecho, el equipo verdinegro cayó ante los claretianos en semifinales de la edición de 2022-23 (89-86) en un duelo más que agónico. De la mayor cadena de talento de Cataluña saltan al parqué esta temporada jugadores nacionales como Pau Ribas, Guillem Vives y Pep Busquets, sin obviar jugadores foráneos de amplio palmarés como Adam Hanga y Ante Tomic.

ratiopharm Ulm

El club en donde se «formó» como técnico -si obviamos su breve paso por Bilbao- el actual timonel del Gran Canaria, Jaka Lakovic, es uno de los referentes del baloncesto germano de los últimos años, con un título de liga, tres subcampeonatos y cinco finales de copa. El madrileño Juan Núñez -quien parece tener un preacuerdo con el Barça y que ha sido drafteado finalmente a San Antonio vía Indiana Pacers- ha sido uno de sus últimos baluartes en el juego exterior, con Trevion Williams como escaparte físico en la pintura y Nelson Weidemann como 'jugón' en encuentros claves de la competición.

Besiktas Fibabanka Istanbul

Ironías del destino, el Gran Canaria ganó el título ante un rival turco -ante el Tuk Telekom (71-67) hace dos temporadas- y cayó eliminado el pasado ejercicio precisamente frente a un contrincante otomano, en este caso el propio Besiktas (78-80) un clásico del país que parecía debilitado en su roster pero con unas sinergias que cada año le retroalimentan. No en vano, ha sido dos veces campeón de liga, además de atesorar una Copa turca y un EuroChallenge. La plantilla dirigida por Dusan Alimpijevic volverá a presumir de jugadores ya contrastados en esta competición como los aleros Conor Morgan y Kelan Martin, así como los bases Derek Needham y Yigit Arslan.

Viejos conocidos

El grupo A se completa con viejos conocidos como el Buducnost Voli Podgorica, con el que se ha medido en infinidad de ocasiones el Gran Canaria al igual que con el conjunto italiano del Dolomiti Energia Trento y el Trefl Sopot. En cambio, el Wolves Twinsbet Vilnius -con apenas dos años de existencia- será una de las principales incógnitas, a pesar de que el equipo lituano contará con un viejo conocido del Real Madrid como es el ala-pívot Jefferey Taylor. Y dentro de ese factor sorpresa aparece también el Bahcesehir College Istanbul, un club fundado en 2017, con un pabellón con capacidad para 1.500 espectadores que se ha convertido en el factor disruptor del baloncesto turco, aunque con talento foráneo para repartir en abundancia: Axel Bouteille, Tyler Cavanaugh o Marko Simonovic para empezar a enumerar.

Villar: «Un grupo muy exigente»

El director deportivo del CB Gran Canaria, Willy Villar, destacó tras la celebración del sorteo el «exigente grupo» que le tocará lidiar a la escuadra claretiana: «El grupo tiene una serie de características a valorar, como la doble visita a Estambul, a dos equipos que compiten claramente por llevarse la EuroCup».

En este sentido, resaltó que «nos ha tocado el Hapoel Tel-Aviv, que todo el mundo sabe qué tipo de fichajes está haciendo este verano, más propios de equipos de Euroliga que de la propia EuroCup».

Willy Villar. CB Gran Canaria

«Hay equipos que conocemos de sobra, empiezan a ser tradición los viajes a Trento o Ulm. Vuelve a ser una competición apasionante, muy complicada, con muy buenos partidos. Es un orgullo poder jugar la EuroCup y poder estar en los posibles candidatos a poder luchar por esta competición. Vamos con toda la ilusión del mundo sabiendo lo complicado que es», agregó.

También reseñó que «jugaremos con un equipo español en el grupo, que hacía tiempo que no pasaba, como Joventut Badalona. Es otro de los equipos importantes de la competición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios