Báez: «Solo nos preocupa concentrarnos en nuestro juego y mejorar»

10/10/2018

El ala-pívot dominicano del Herbalife Gran Canaria, Eulis Báez, ha asegurado ante el debut en la Euroliga este viernes en la cancha del vigente subcampeón continental, Fenerbahce turco, que a su equipo solo le preocupa concentrarse en su juego y mejorar día a día.

ETIQUETAS:

«Estamos en un comienzo ilusionante al competir en la Euroliga y concentrados en cómo mejorar nuestro juego. Si además podemos realizar un buen partido en Turquía, bienvenido sea, sabiendo la dificultad que tiene jugar contra un equipo como Fenerbahce», ha manifestado en rueda de prensa.

Báez, uno de los capitanes del conjunto isleño, ha dicho que ve bien a su conjunto ante este debut en la Euroliga.

«El equipo está recuperando cuerpos (efectivos), aunque Chris (Evans) está con problemas físicos. Todos estamos con ilusión, porque además muchos de nosotros vamos a debutar en la Euroliga y la impresión de jugar esta competición será bonita y muy distinta de verla por la tele», ha indicado.

El internacional dominicano considera que deberán aprovechar la posible relajación de los restantes en la Euroliga ante el debutante, para intentar ganar encuentros.

«Nosotros somos los novatos en esta competición, pero tenemos que aprovecharlo por si algún rival se descuida, para ponerle ‘la soga en el cuello’. Ahora solo nos preocupa concentrarnos en nuestro juego y ver cómo mejoramos cada día», ha afirmado.

En cuanto al intenso calendario que espera al Herbalife Gran Canaria, con cinco encuentros en apenas ocho días entre Liga Endesa y Euroliga, ha reconocido que tienen un importante reto físico por delante.

«Tenemos muchos partidos seguidos, pero estamos con ganas de jugar y de afrontar el reto en lo que se refiere a la Euroliga de la mejor manera posible, sin tener miedo, porque en España ya hemos competido sin ningún problema con equipos de Euroliga como el Madrid, Barça y Baskonia», ha señalado.

Eulis ha comentado que los jugadores del Herbalife no pueden controlar el calendario, por lo que deben amoldarse lo mejor posible al mismo.

«Solo pensamos en los partidos que hay por delante y cómo afrontarlos y sobrevivir de la mejor manera posible. Si pensamos en que vamos a jugar muchos encuentros en poco tiempo tendremos una mentalidad negativa. Solo nos toca competir y recuperarnos», ha asegurado.

Con respecto al hecho de que el Gran Canaria afrontará el partido en Turquía con la satisfacción de haber ganado el primer encuentro del presente curso, ha dicho que a los jugadores no les afectó demasiado perder en la pretemporada y en los dos primeros partidos de ligueros.

«Nosotros nos tenemos que sentir bien en lo que vamos haciendo como equipo y acostumbrarnos a nuestra nueva filosofía de juego, que es algo que nos llevará un tiempo», ha revelado.

El jugador también se ha referido a lo resbaladiza que se encuentra este año la pista del Gran Canaria Arena.

«Los jugadores lo hemos hablado desde el primer día en que pisamos el parqué, aunque nadie se ha lesionado. Tenemos que lidiar con eso, pero tampoco creo que la pista esté especialmente mal. En todos los partidos se caen dos o tres jugadores, aunque eso es normal. Igual se trata de cambiar de zapatillas», ha comentado.

Finalmente, Eulis Báez ha resaltado el buen tono defensivo que viene ofreciendo su conjunto.

«Queremos ser una defensa agresiva, especialmente en nuestro campo, y lo estamos haciendo bien, aunque durante todo el año seguiremos mejorando detalles, porque siempre hay que hacerlo», ha concluido el ala-pívot caribeño.

  • 1

    ¿Es Víctor García el entrenador que necesita ahora el Herbalife Gran Canaria?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados