Arranca el nuevo Granca de Katsikaris

22/08/2019

El Herbalife Gran Canaria inicia hoy el trabajo de pretemporada a las órdenes del preparador griego. El nuevo proyecto claretiano presenta nueve caras nuevas en una temporada en la que no estarán capitaneando Eulis Báez y Albert Oliver.

Comienza una nueva era sin Eulis Báez y Albert Oliver, los líderes de la etapa más exitosa del Herbalife Gran Canaria. Tras siete y seis temporadas de amarillo, respectivamente, su ausencia será la principal novedad de un proyecto claretiano 2019-2020 que arranca hoy con el entrenador griego Fotis Katsikaris al frente.

El extécnico del Valencia, Bilbao, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife se hace cargo de un grupo renovado con nueve caras nuevas: Omar Cook, Fabio Santana, Demonte Harper, Stan Okoye, Javier Beirán, John Shurna, Beqa Burjanadze, Matt Costello e Ioannis Bourousis. Únicamente continúan Oriol Paulí y Xavi Rabaseda, ganando una mayor presencia el canterano Olek Balcerowski y pendiente la dirección deportiva de resolver las salidas de Nikola Radicevic y Luke Nelson, con quienes no se cuenta, pero tienen contrato en vigor.

El Gran Canaria Arena acogerá en sesión vespertina la puesta de largo de un proyecto en el que faltarán los jugadores que se encuentran con sus respectivas selecciones, como Javier Beirán y Xavi Rabaseda, el nigeriano Okoye, el griego Bourousis, el polaco Balcerowski y el montenegrino Jovan Kljajic. Asimismo, el entrenador isleño Víctor García, asistente de Fotis Katsikaris, tampoco estará al encontrarse realizando las mismas labores con Sergio Scariolo en el combinado nacional.

Fotis Katsikaris y el preparador físico Juanjo Falcón contarán con los jugadores del filial del Club Baloncesto Gran Canaria en la LEB Plata Javi López, Miguel Serrano, Oier Ardanza, Marcis Steinbergs y Rubén López en la primera sesión de trabajo.

Pretemporada

El Herbalife Gran Canaria ultima sus compromisos de preparación para llegar en las mejores condiciones al inicio de la presente edición de la Liga Endesa ante el Casademont Zaragoza el 26 de septiembre, a partir de las 21.00 horas, en el recinto de Siete Palmas.

El Torneo Internacional en Lisboa los días 6 y 8 de septiembre será la primera piedra de toque de los pupilos de Katsikaris, enfrentándose al anfitrión Benfica, Estudiantes y Bilbao.

Además, tomará parte en el Torneo de Getafe (14-15 septiembre) y el 4º Torneo Luis Casimiro contra el Unicaja (20 de septiembre). La presentación oficial ante la marea amarilla será el 22 de septiembre, días antes del arranque liguero.