Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 11 de septiembre
La conquista de la EuroCup abrillanta el mandato de Savané. Fotos: C7
Año I de Sitapha Savané a los mandos: «El balance que hago es muy positivo»

Año I de Sitapha Savané a los mandos: «El balance que hago es muy positivo»

Liga Endesa ·

Este viernes se cumple el primer aniversario de su nombramiento como presidente del Gran Canaria. Doce meses de avances dentro y fuera de la cancha

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 24 de agosto 2023, 13:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El hito de un título continental, esa EuroCup ganada en un Gran Canaria Arena a reventar que es orgullo de todos, un patrocinio (Dreamland) que se interpreta como el primer paso para la ansiada soberanía financiera, estabilidad y concordia institucional, que no es poco de la época en la que se venía, y un posicionamiento del club, en clave global, que llama a la ilusión. Sitapha Savané cumple este viernes un año como presidente de la entidad claretiana y llega al aniversario con el compromiso intacto al que exhibió cuando se pronunció por primera vez, doce meses atrás, al anunciarse su nombramiento.

«Muchísimas personas han trabajado y sacrificado mucho para que nuestro Granca sea hoy un referente a nivel nacional y europeo, una marca reconocida y tenga una estructura sólida y moderna. Cuando llegué al Granca hace 18 años, ni yo ni nadie se podía imaginar que sería el inicio de tan larga historia de amor. Un club que podía haber sido un paso más en mi carrera se convirtió en el de mi vida y Gran Canaria mi segunda casa. Me sentí totalmente identificado con la mezcla de humildad y ambición, acompañados de mucho trabajo y compromiso que encontré aquí». Hoy esa premisa de trabajo, compromiso y sentimiento de pertenencia siguen vigentes en su credo como dirigente.

Albert Oliver, Eulis Báez y Savané.

«El balance es muy positivo, no solo por la parte deportiva, consiguiendo ese título histórico. También el cómo lo logramos, arrastrando a la masa social al Arena, recuperando esa unión entre afición, equipo e instituciones. Fue algo fantástico en todos los sentidos», valora.

«Aprendizaje» es el término clave que ha caracterizado su primer año de mandato, tal y como él mismo admite: «Entré con muchísima humildad, convencido de poder hacerlo bien, aunque sabiendo que había mucha tarea por hacer. Una ventaja para mí era conocer las cosas buenas del club y las que se podían mejorar. Y en eso estamos».

Savané observa desde el palco del Arena.

«He podido trabajar de la mano con el Cabildo desde el primer día -se congratula- porque cuando vinieron a buscarme, pusimos las cartas sobre la mesa. La parte económica estaba subrayada en rojo por su importancia. Hemos tenido claro el presupuesto, ejecutarlo adecuadamente para acabar con superávit que ahora nos permite dar forma a otro presupuesto que conlleva una bajada importante en la aportación del Cabildo. Es una línea que queremos mantener para el futuro. Estamos encantados con el patrocinador, que nos da estabilidad a corto y largo plazo», argumenta.

El contrapeso en esta línea evolutiva ha sido la renuncia forzosa, por motivos financieros, a la plaza de Euroliga que se ganó en la cancha: «No queda nada por agregar porque hemos hablado con todo lujo de detalles de las razones que nos han llevado a tomar esta decisión con la perspectiva adecuada. La masa social ha sido comprensiva al entender nuestros argumentos».

Savané se mostró cercano con los aficionados en el desplazamiento a Tenerife para el derbi.

Con la vista puesta en el futuro, toma prestadas unas palabras de Pedro Martínez, como bien significa para salvaguardar los derechos de autor, con el fin de ilustrar lo que quiere que ocurra en lo que viene: «Lo difícil es repetir después de un año muy bueno».

«Este verano nos hemos sobrepuesto a las salidas de jugadores tan importantes como Olek o Khalifa. Creo que hemos fichado bien para volver a tener la ilusión de hacerlo bien. Encima, llega el sesenta aniversario del club y lo haremos como campeones de Europa. Creo que todos los presidentes que ha tenido la entidad, con Pepe Moriana como fundador, jamás pudieron imaginar esto. Y queremos reconocer a todas esas figuras su aportación a lo largo de todo este tiempo para que seamos lo que somos», concluye ilusionado.

La complicidad con el entrenador Jaka Lakovic es máxima.

Sin bajar el listón de exigencia y en permanente búsqueda de mejoras en todas las esctructuras, Savané se adentra en su segunda campaña en el palco con el firme compromiso de mantener sus líneas maestras y sin perder un ápice de su genética ganadora. Quiere un Granca en evolución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios