Nuevo contratiempo físico para Albicy. / ACB Photo / C. Castro

Albicy se lesiona con Francia y el CB Gran Canaria presentará reclamación ante la Federación Francesa y la FIBA

La entidad claretiana había advertido de que el base se encontraba en «proceso de recuperación», pero fue convocado para jugar la Ventana, lo que provocó el nuevo percance físico

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO Las Palmas de Gran Canaria

Hay caso Andrew Albicy. El base del CB Gran Canaria se ha vuelvo a lesionar, esta vez con Francia durante la primera Ventana FIBA de este curso, donde acudió a pesar de que la entidad claretiana advirtió del riesgo de recaída, ya que el de Sévres se encontraba en «proceso de recuperación» de la rotura fibrilar sufrida el pasado 13 de noviembre durante el encuentro de Liga Endesa ante el Baskonia.

Tras ser convocado y valorar su estado físico, Albicy fue titular ante Montenegro el pasado 26 de noviembre, y las previsiones del club grancanario, desgraciadamente, se cumplieron, ya que el base solo pudo jugar 1.40 minutos antes de romperse.

La Federación de Francia autorizó entonces el regreso de Albicy a la isla, donde ya se recupera hace días de su nueva lesión, rotura fibrilar en el bíceps femoral de grados dos, con lo que se perderá, como mínimo, la vuelta del equipo a la Liga Endesa de este domingo (12.00 horas) ante el Hereda San Pablo Burgos.

Mediante un comunicado remitido esta misma mañana, el CB Gran Canaria señala que «activará los mecanismos legales para reclamar sus derechos ante la Federación Francesa y la FIBA».

La nota íntegra del club claretiano es la siguiente:

«Tras las pruebas médicas realizadas a su regreso a Gran Canaria, se ha comprobado que el base francés sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de grado dos. Su regreso a los entrenamientos dependerá de su evolución» anuncia.

«El CB Gran Canaria recibió la comunicación por parte de la Federación Francesa de Baloncesto para la convocatoria del jugador amarillo de cara a las ventanas FIBA de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023», añade.

«El Club comunicó a dicha Federación que el jugador estaba lesionado y en proceso de recuperación tras la rotura fibrilar sufrida el 13 de noviembre en el encuentro de Liga Endesa ante Bitci Baskonia. La Federación gala insistió en que el jugador asistiera a dicha convocatoria para realizarle una valoración, a lo que el Club respondió que era muy arriesgado y que en caso de lesión o percance, la entidad activaría los mecanismos legales para reclamar sus derechos ante la Federación Francesa y la FIBA. Habiéndose producido tal circunstancia, toda vez que finalmente el jugador participó en uno de los encuentros con su selección y recayó en su lesión, el club presentará las oportunas reclamaciones a las citadas instancias en aras a conseguir las compensaciones que correspondan», finaliza.