Borrar
Albert Oliver -derecha- aplaude ante la presencia de Jaka Lakovic -izquierda- y Víctor García -centro- acb Photo / M. Henríquez
Albert Oliver se suma al cuerpo técnico de Scariolo

Albert Oliver se suma al cuerpo técnico de Scariolo

Liga Endesa ·

El entrenador asistente de Jaka Lakovic en el Dreamland Gran Canaria aportará su experiencia y conocimientos a un equipo de trabajo del seleccionador nacional en el que ya está el grancanario Víctor García | España buscará un billete para París en el Preolímpico

Óliver Suárez Armas

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 5 de junio 2024, 15:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Buenas noticias para el Dreamland Gran Canaria. El entrenador asistente de Jaka Lakovic, Albert Oliver (Terrassa, 4 de junio de 1978), se incorporará al cuerpo técnico de Sergio Scariolo en la selección española absoluta masculina de cara a la preparación y participación en el Preolímpico en la búsqueda de un billete para la cita olímpica en París de este verano. Ocupará el puesto del extécnico del filial amarillo y exasistente del primer equipo, Salva Camps, quien será el responsable técnico de la U20 masculina.

Albert Oliver se une a un cuerpo técnico en que volverá a estar el entrenador grancanario Víctor García, su compañero en el Dreamland Gran Canaria y consolidado ya en la estructura de trabajo de Sergio Scariolo desde 2019.

Sergio Scariolo anunciará este jueves la lista de jugadores convocados previa a la disputa del Torneo Preolímpico de Valencia, donde se espera la presencia del ala-pívot grancanario de los Memphis Grizzlies Santi Aldama.

España llevará a cabo una fase de preparación en la que disputará dos partidos amistosos ante Italia en Madrid el 25 de junio y frente a la República Dominicana en Alicante el 28 de junio.

Una vez completada la preparación, España se desplazará a Valencia para disputar el Preolímpico, donde tratará de obtener el billete a los Juegos Olímpicos de París -del 26 de julio al 11 de agosto-, debutando contra el Líbano el 2 de julio y cerrará la primera fase ante Angola el 3 de julio. Los dos mejores se clasificarán para las semifinales fente a los dos mejores del grupo formado por Polonia, Finlandia y Bahamas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios