El adiós de una leyenda: John Shurna deja un legado imborrable en el CB Gran Canaria
Baloncesto ·
El ala-pívot americano llegó en 2019 y, con sus méritos, se ha convertido en un mito del club | Se despide tras seis temporadas como máximo anotador de la historia amarilla | Ganó el Premio Pepe Moriana en 2022El adiós de una leyenda: John Shurna se despide del CB Gran Canaria dejando un legado imperial en la isla. El jugador norteamericano, que contaba con un año más de contrato, ha puesto fin a su andadura de amarilla luego de que el club ejecutara la cláusula de corte, por lo que no continuará en el equipo.
A sus 35 años, John Shurna (Illinois, Estados Unidos, 1990) cumplió su sexta campaña defendiendo la camiseta amarilla y pasará a la historia del CB Gran Canaria, entre otras muchas cosas, por el MVP obtenido en la final de la BKT EuroCup 2023 en el Gran Canaria Arena. Deja la isla tras haber disputado 283 partidos entre competiciones domésticas y europeas.
Noticia relacionada
John Shurna se asoma al mercado ante las dudas del Dreamland Gran Canaria
Para el recuerdo queda su exhibición en la final de la 7Days EuroCup 2023 para ayudar al equipo a proclamarse campeón de Europa por primera vez en su historia, siendo designado como MVP de aquel choque. Shurna queda como el máximo anotador en la historia del club en competiciones europeas, el décimo jugador con más partidos disputados en ACB, y como sexto mejor jugador en puntos, y valoración, también en ACB.
A nivel individual sumó, además, el Premio CANARIAS7-Pepe Moriana Santisteban otorgado en mayo de 2022 por votación popular en reconocimiento a su gran rendimiento. El club claretiano despidió a la leyenda con un emotivo mensaje: «Desde el Club Baloncesto Gran Canaria deseamos solo lo mejor, profesional y personalmente, para una figura trascendental en nuestra historia reciente».