En Binter ya están preparados para participar en la CANARIAS7 Carrera de las Empresas. / cober

Binter, en la línea de salida de la CANARIAS7 Carrera de las Empresas

La compañía aérea no faltará a la cita del 2 de octubre «con una prueba que fomenta el compañerismo y los valores del deporte»

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

Ultimando los equipos, definiendo la modalidad en la que se va a participar y con el ambiente por todo lo alto antes de una de las citas tradicionales en el calendario, así se vive en Binter los días previos a la sexta edición de CANARIAS7 Carrera de las Empresas, prueba que se disputará el próximo 2 de octubre tras dos años de ausencia por la pandemia.

Ya hay ganas de ponerse un dorsal, de hacer deporte y de recorrer las calles de la capital grancanaria. Binter vivirá un mes de octubre intenso, ya que el día 2 tendrán una amplia representación en la CANARIAS7 Carrera de las Empresas y el día 22 en la Binter Night Run de Las Palmas de Gran Canaria.

«El fomento del compañerismo y de los valores del deporte van muy unidos a la filosofía de Binter y esto se plasma en CANARIAS7 Carrera de las Empresas. Nosotros hemos ido creciendo en los últimos años al igual que la carrera y el 2 de octubre presentaremos un amplio equipo, dividido en las dos modalidades, una carrera que nos servirá como previa a la cita que tendremos el día 22 de octubre con la Binter Night Run en Las Palmas de Gran Canaria», destacan.

La marea verde de Binter estará muy presente en una CANARIAS7 Carrera de las Empresas que vuelve con más fuerza que nunca, justo el día en el que se conmemorará el 40 aniversario del nacimiento del periódico.

Con salida y llegada en la Fuente Luminosa, la CANARIAS7 Carrera de las Empresas cuenta con un recorrido por el corazón de la ciudad. Se trata de un trazado cómodo que facilita la carrera tanto para quienes aspiren a superar su marca particular como para quienes, llevados por el espíritu de superación personal o el de equipo, quieran simplemente llegar a meta y pasar una mañana divertida.

El trazado es el mismo para la prueba de 5 kilómetros y la de 10 kilómetros, con doble vuelta para los que afronten el reto de los 10.000 metros. Así, tras la salida desde la Fuente Luminosa, los corredores enfilarán hasta la avenida de Juan XXIII y desde ahí girarán por la calle León y Castillo hasta llegar a Bravo Murillo, donde subirán hasta el Cabildo y continuará hasta el entorno del Gabinete Literario. El trazado gira en el teatro Pérez Galdós y los corredores continuarán en dirección al parque de San Telmo, para seguir hasta la meta -en el caso del 5K- en la Fuente Luminosa o para iniciar la segunda vuelta.

Quedan pocos días para que la CANARIAS7 Carrera de las Empresas recupere su particular idiosincracia, que la ha hecho una prueba diferente a todas y donde el ambiente festivo prevalece entre los participantes y los asistentes. Las inscripciones aún continúan abiertas.

Binter 'volará' el 2 de octubre sobre las calles de la capital grancanaria, en una CANARIAS7 Carrera de las Empresas llena de atractivos.