Borrar

Calma y Netflix, las recetas de Saray

La jugadora de voleibol del JAV Olímpico y de la selección española no esconde su normal preocupación, pero tiene claro que «saldremos adelante de esta, solo es una prueba más de que podemos con todo». El encierro lo pasa en el sur de Gran Canaria.

Jueves, 19 de marzo 2020, 08:09

Que la epidemia del coronavirus (Covid-19) no entiende de razas ni nacionalidades está más que comprobado. Tampoco hace excepciones entre las diferentes profesiones. Y entre ellas, la del deportista profesional como es el caso de Saray Manzano (Las Palmas de Gran Canaria, 1996), capitana del IBSA CV CCO 7 Palmas, equipo grancanario que milita en la Liga Iberdrola de voleibol, máxima categoría nacional, además de defender los colores de la selección española absoluta.

Aunque vive habitualmente con su familia en la capital, la joven grancanaria está pasando su particular encierro por el estado de alarma declarado hace unos días en todo el territorio nacional en el sur de la isla junto a su novio. Acostumbrada a entrenamientos diarios, sesiones de pesas, viajes, partidos y el habitual ritual de un deportista de élite, Manzano reconoce que «esto de no salir es un poco estresante».

Para combatirlo, la isleña tira de Netflix, al que le está sacando todo el jugo y mucho más a su amplio repertorio. «Me entretengo mucho viendo series el mayor tiempo del día. La verdad que se hacen muy largos, pero también este descanso es necesario», estima la atacante reflejando el habitual esfuerzo físico que genera una temporada.

La internacional absoluta reduce al máximo sus salidas al exterior de la casa. Lo hace, fundamentalmente, para comprar suministros. «En mi caso me acerco un momento al supermercado y cojo lo que necesito y vuelvo a casa teniendo algo para varios días», relata.

A pesar de la confirmación, por parte de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), de suspender la Liga Iberdrola el pasado domingo, a la que le restaban todavía dos jornadas y el posterior playoff al título, Saray, que se estaba recuperando de una lesión, no puede abandonar, lógicamente, su estado físico. «Desde el club nos han recomendado que mantengamos la forma previendo algún aviso de última hora de reanudar la competición. De cualquier forma, a estos niveles ya cada una sabemos como estar en la mejor forma posible haciendo el trabajo desde casa sin necesidad de tener que ir a un gimnasio», asevera.

No esconde la joven grancanaria su preocupación por la situación. «En general lo llevamos lo mejor que podemos, asustados más que nada por mi abuelo que puede ser al que si este virus lo pilla le afecte ya que su corazoncito está débil, por lo que le convencemos de que no salga de casa. Pero de resto lo llevamos bastante bien, dentro de lo normal», afirma.

Un mensaje de optimismo y de paciencia

No duda Saray Manzano en mandar un mensaje de optimismo para encarar la grave situación que se está viviendo en todo el mundo. «Me gustaría transmitir tranquilidad. Es algo que tiene que pasar, que va a pasar, y lo mejor que podemos hacer es mantener la calma y dejar a los profesionales que pueden ayudarnos hacer su trabajo. Sobre todo, tengo claro que de esta situación saldremos adelante y que es solo una prueba más para saber que podemos con todo. Juntos podemos hacerlo», relata convencida.

Sigues a Óscar Hernández Romano. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Calma y Netflix, las recetas de Saray

Calma y Netflix, las recetas de Saray