Aday López Abellán, en pleno esfuerzo en el Maratón de Tenerife. / c7

Brillante estreno del grancanario Aday López en la distancia maratón

Con un crono de 2:34:39 se proclamó en el Maratón de Tenerife campeón de Canarias y se colgó en bronce en el Nacional Militar

Rafael Falcón
RAFAEL FALCÓN

El atleta grancanario Aday López Abellán corrió este pasado domingo su primer maratón y lo hizo en la cita de Santa Cruz de Tenerife. El corredor del club Adasat detuvo el crono en 2:34:39, ocupando la decimotercera posición de la clasificación general absoluta. Este tiempo le supuso proclamarse campeón de Canarias de maratón, pero además se llevó la medalla de bronce en el Campeonato de España Militar, representando el Ejército de Tierra.

El grancanario está muy satisfecho con el estreno y ya piensa en el Mundial Militar de Perú del próximo mes de mayo de 2022. Este salto a la distancia maratón le ha servido para comprobar que tiene mucho margen de mejora en un circuito exigente como el de Tenerife. Su paso por mitad de carrera -kilómetro 21- lo hizo en 1:15:57 y finalmente mantuvo una media de 3 minutos y 39 segundos el kilómetro durante los 42 kilómetros del recorrido santacrucero.