Tomás Morales y Puerto de La Luz, en la bahía grancanaria. / jorge rodríguez

Los botes deciden el primer título de la temporada

Tomás Morales, Puerto de La Luz y Pueblo Guanche disputan este sábado la final del Trofeo Federación

PEDRO GARCÍA Las Palmas de Gran Canaria

Los botes Poeta Tomás Morales, Puerto de la Luz y Pueblo Guanche disputan este sábado, a partir de las 17.00 horas, la final del Trofeo Federación correspondiente a la temporada pasada. Una pega que no se pudo disputar, debido a las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia.

La última edición de este prestigioso título se disputó en 2019. En la regata participan los tres botes campeones de la anterior temporada; el Poeta Tomás Morales Clipper, como vencedor de la Copa Isla de Gran Canaria y vigente campeón del Trofeo Federación, el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, como superviviente del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, y el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, flamante campeón del Campeonato Aguas de Teror 2021.

El resto de la flota botera descansará este fin de semana antes de continuar con el calendario oficial, que tiene previsto para los días 21 y 22 de mayo una doble jornada, con la disputa de la 3ª jornada del Campeonato Aguas de Teror en la jornada del sábado, mientras que para el domingo se ha programado la primera jornada del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, prueba que se aplazó la semana pasada tras el accidente del Unión San Cristóbal Restaurante Los Botes -partió su roda- con el bote Estibadores Portuarios.

La Federación de Vela Latina Canaria, informa, que el público podrá seguir la regata con total seguridad desde la Avenida Marítima, gracias al dispositivo de tierra que se instalará en cada punto estratégico del campo de regata, en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Como viene siendo habitual, se cerrarán dos carriles de la autovía. La final también se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales en redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria.