Boateng, a un paso del Barcelona

21/01/2019

El exjugador de Las Palmas Kevin-Prince Boateng, ahora en las filas del Sassuolo italiano, está a un paso de fichar por el equipo azulgrana. El delantero germano-ghanés regresaría así a la liga española tras su paso por la UD hace tres temporadas.

El delantero Kevin-Prince Boateng, ahora en las filas del Sassuolo, es el atacante escogido por el FC Barcelona para reforzar la línea de ataque tras la salida de Munir al Sevilla.

Boateng, a un paso del Barcelona

El atacante germano-ghanés llegó al conjunto italiano esta temporada procedente del Eintrach Francfort, militó en la la UD Las Palmas durante una campaña, pero marchó por motivos familiares después de rendir a un gran nivel de amarillo.

Boateng fichó 1 de agosto de 2016 como agente libre por Las Palmas en Primera División. El delantero cuajó una gran temporada con los amarillos firmando 10 tantos. Y a pesar de llegar a un acuerdo con el club para ejecutar la opción por una temporada más, en pretemporada de forma sorpresiva anunciaba su adiós por «motivos personales de carácter irreversibles».

Con el equipo italiano esta temporada ha disputado 15 partidos (13 de la Serie A y 2 de Coppa Italia) en los que ha marcado 5 goles (4 y 1, respectivamente) y ha dado 2 asistencias (en la Serie A). Según apuntan varios medios catalanes, Boateng llegará a la entidad blaugrana hasta final de temporada con una opción de compra de 8 millones de euros.