Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este jueves 18 de abril
Los grancanarios buscan un triunfo de calidad ante Baskonia para enderezar su rumbo. CB GRAN CANARIA
Baskonia, test de dificultad extrema en el enésimo intento de espantar la crisis

Baskonia, test de dificultad extrema en el enésimo intento de espantar la crisis

El Gran Canaria quiere recuperar aliento y crédito tras seis derrotas seguidas

Óscar Hernández Romano

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Domingo, 1 de noviembre 2020, 08:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Visto bueno para jugar. Lo que se venía encima en forma de triple salto mortal con los enfrentamientos ante Dolomiti Energia Trento, en la EuroCup, e Iberostar Tenerife y TD Systems Baskonia en la Liga Endesa, en 7 días, ha quedado reducido a un test de máxima dificultad ante el cuadro vitoriano en un nuevo intento del Herbalife Gran Canaria de espantar su crisis de resultados, esa que le ha llevado a perder, de manera consecutiva, sus últimos 6 partidos si de la ACB, que es lo que más importa, hablamos. La cita de esta tarde (19.00 horas, Movistar Deportes 2) en el Arena comienza a sonar a final más que a otra cosa por aquello de salir del pozo, de empezar a sumar victorias que no pasen factura al final de la competición aunque aún se vea a lo lejos. Las sensaciones, desde luego, no invitan al optimismo en un Granca mermado con la baja de Amedeo Della Valle, que abandonó la nave de manera definitiva, y la poca ayuda, si al final se viste, que puede ofrecer el aún renqueante Olek Balcerowski, el joven polaco que lleva solo un par de entrenamientos tras superar, semanas después, su contagio por la covid-19.

Y a todas estas llega el Baskonia. Un grande. Uno de Euroliga. Uno obligado, por presupuesto y plantilla, a luchar por todos los títulos. Uno que, con Dusko Ivanovic al mando técnico, no sabe jugar a otra cosa que no sea a límite de sus posibilidades, y un poco más si hace falta.

Sin Shengelia ya como principal referencia, el nuevo grupo vitoriano ha ganado en calidad con un equipo más compacto, si cabe, con piezas de lujo como Giedraitis, Peters, Kurucs, Jekiri o las mejores versiones de Polonara y Dragic, por poner unos ejemplos.

Todo un equipazo que pone a prueba la capacidad de levantar el vuelo a un Herbalife irreconocible en t odo lo que va de temporada, hundido en el pozo de la ACB pero con tiempo y calidad suficientes para volver a ganarse el respeto de todos. Hoy puede ser el mejor día para demostrarlo. Que no sería poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios