Vittoria Blasigh. / MENGUECHE

Vittoria Blasigh advierte del peligro del IDK Euskotren en el Gran Canaria Arena

La base italiana Vittoria Blasigh está cumpliendo las expectativas creadas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Aterrizó en Gran Canaria como una de las grandes promesas del baloncesto italiano. Una base potente, con buena lectura del juego, que gusta del contragolpe y un aceptable porcentaje en el lanzamiento de media distancia.

Cuatro partidos después, sus credenciales han sido confirmadas. Vittoria Blasigh, 18 años, tiene presente y es amarillo. Ya se ha enfrentado a media docena de directoras de juego de categoría contrastada y ha cumplido.

Vittoria deja muestras de su mejoría desde que llegase a Gran Canaria este verano, y ahora que avista la quinta jornada, la italiana tiene claro que «nuestro equipo es muy joven, pero lo suple con mucho trabajo durante toda la semana. Estamos en fase de crecimiento. En las dos derrotas jugamos bien la primera parte y nos diluimos tras el descanso«.

« El triunfo en Vitoria fue muy emocionante por lo que aportó todo el equipo». Ante esta nueva cita liguera del próximo domingo a las 11 de la mañana, la número 5 amarilla, considera que « el IDK tiene un grupo muy bueno de jugadoras, con experiencia, varias han pasado por nuestro club, y eso es sinónimo de buen trabajo. Es un rival muy peligroso, que viene con buena dinámica tras ganar al Perfumerías Avenida Salamanca. Tienen muchos recursos en las dos zonas, y nosotros tendremos que superarnos mucho para poder aspirar a sumar la tercera victoria. Lo daremos todo».