Tony Esparragón: «La experiencia fue muy positiva para el equipo y el pueblo»
Liga EBA ·
Un estreno soñado. El Club Baloncesto Roque Grande Valsequillo consiguió la permanencia en la Liga EBA esta temporada 2022-2023. El disfrute fue total en el parqué y en la grada
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
-El Club Baloncesto Roque Grande Valsequillo debutó en la Liga EBA esta campaña 2022-2023 y obtuvo la permanencia después de firmar un balance de 11 victorias y 15 derrotas. ¿Qué valoración hace de este curso?
-cosa se presentaba bastante complicada al principio. El objetivo estaba claro que era la permanencia y sumamos muchísimas victorias con la propia ilusión que teníamos todos de empezar en una nueva categoría. Es verdad que comenzamos a sumar pronto y eso ayuda, ir a entrenar un lunes después de una victoria no es lo mismo que tras una derrota. Poquito a poco fuimos cogiendo ritmo y, sí es verdad que parecía que lo teníamos ahí en la jornada 19 porque nos pusimos en positivo con un balance de 10-9, que lo habríamos firmado a principio de temporada con los ojos cerrados, pero luego tuvimos una racha de cinco o seis derrotas seguidas que nos complicaron la cosa y hasta la penúltima jornada estuvimos con el agua al cuello. Ganamos en Boadilla, que fue la victoria que nos dio la permanencia y la tranquilidad.
-Una experiencia muy especial para la entidad...
-En líneas generales, la experiencia fue súper positiva para todo el grupo y para el pueblo porque los fines de semana el pabellón estaba lleno, y eso era un lujazo, jugar con un pabellón lleno en EBA.
-Habla del ambiente en el pabellón El Mercadillo. Esa ilusión en el parqué y en la grada que tanto contagiaron para obtener el objetivo...
-Sí, desde el principio. Y no es un público que va a ver el partido, es un público que va y anima, y eso ayuda muchísimo. De los 11 partidos que ganamos, todos fueron por una mínima diferencia. No hubo un partido que ganáramos tranquilo, por lo que en encuentros y finales igualados y emocionantes, en los que llegas al final jugándote las castañas con una última defensa o un último tiro, tener un pabellón ayudando y animando suma muchísimo.
-Jugadores como Carlos Apolinario, Gabriel Bolaños, David Cabrera, Carlos Parras, Gianluca Pellegrino, Maximiliano Pellegrino o Paulo Rodríguez sobresalieron en el Club Baloncesto Roque Grande Valsequillo. ¿Qué destaca de su equipo?
-La base del equipo era la misma de la pasada temporada. El club quiso mantener una base y fue un acierto total. Ya luego tocaba acoplar a ciertos jugadores que subieron un poco el nivel porque al final la categoría requiere un poquito más de nivel. Entre las bases que teníamos ya puestas y sumando cosas positivas por un lado y por el otro, al final todos fueron hacia el mismo lado y fue lo que sumó. Sobre todo, lo digo porque es importantísimo al ser una liga súper dura y larga que el grupo esté unido y que todos tengan esa motivación. Al final, los meses van pasando, no tienes ningún fin de semana libre, no es gente profesional que se dedique a esto y que solo pueda ir a entrenar. Hay que trabajar para luego ir a entrenar dos horas y el fin de semana irse de viaje a la península. Es muy importante que tengas ganas y que entre ellos haya un buen grupo y conexión porque pasan mucho tiempo juntos.
-¿Se mantendrá ese bloque para el próximo curso?
-Todos estamos un poco desconectados. Nos dimos un mes después de la competición. El sábado tuvimos un asadero de fin de temporada y a partir de esta semana es cuando empezaremos a hablar de todo lo de la temporada que viene con el presidente y demás.
-A nivel personal, cumpliendo etapas como técnico...
-La verdad es que para mí es una oportunidad porque no soy el entrenador que ascendió al equipo. Me vino porque yo estaba en otro proyecto y lo había dejado, y como que se alinearon los astros para que terminara en Valsequillo. Para mí es una oportunidad enorme, un salto de categoría, es una categoría dura y de mucho curro de entrenador, mucho scouting y vídeo y muchos días de entrenamientos, pero es una gozada. La verdad es que a uno que le gusta esto es una experiencia muy positiva.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.