Baloncesto - Copa del Rey

Todo el aroma de la Copa en la Fan Zone

15/02/2018

Más de una treintena de actividades relacionadas con el mundo de la canasta se pondrán al alcance de los aficionados, con el Auditorio Alfredo Kraus como punto neurálgico.

La Fan Zone Movistar de la Copa del Rey arrancó hoy con más de una veintena de actividades distribuidas en cuatro puntos de la capital grancanaria, contando en su jornada inaugural con la presencia del Vicepresidente primero y Consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero.

También estuvieron presentes en la visita la Secretaria General de la ACB, Esther Queraltó, el Director del Área de Negocio y Marketing, Javier de la Chica, el Director General de Endesa en Canarias, Pablo Casado; el Director Territorial de Movistar en Gran Canaria, Juan Flores; la Directora del Área de Negocio de Caixabank en Gran Canarias Sur, Lourdes Plasencia; y el Director de Comunicación y Relaciones Externas en Canarias de El Corte Inglés, Manuel Marrero.

Hasta el domingo se podrá disfrutar de manera gratuita con las diferentes actividades ocio relacionadas con el mundo de la canasta que la organización ha habilitado en esta Fan Zone.

El Auditorio Alfredo Kraus será la sede central, vertebrándose el resto de actos entre la Playa de Las Canteras, el Acuario Poema del Mar y la Plaza de la Música. En ellas se desarrollarán el torneo Movistar eSports, así como el I Torneo de Aficiones de Basket Playa, el 3x3 de ACBNext y el Clínic social de Caixabank -con la presencia de jugadores del Herbalife y el Barcelona-.

Al mismo tiempo, se podrá disfrutar de la ACB Store, además de la ludoteca infantil, los talleres de máscaras, pinta-cara, photocall con los trofeos, la canasta electrónica, el ACB Pass –un pasaporte lúdico que facilitar descuentos y premios- y la proyección de partidos e imágenes del torneo, sin obviar el torneo de eSports habilitado para el evento, así como una serie de charlas sobre la vertiente empresarial del deporte.

El Consejero de Deportes del Cabildo, Ángel Víctor Torres, se mostró “contento” por la labor llevada a cabo para recibir nuevamente la organización del torneo en la isla, “demostrando una vez más que Gran Canaria es una isla que vive el Deporte”.

Por su parte, Aridany Romero manifestó que “prácticamente en el capítulo de pernoctaciones y estancias se ha puesto el cartel de lleno en la capital. Ahora solo queda invitar a la ciudadanía y a aquellos que nos visiten a disfrutar de este evento”.