Thomas Heurtel, durante un partido contra el Barça en la Euroliga. / EP

Euroliga

Heurtel y Thompkins salieron de fiesta y por ello han sido apartados del Madrid

El base francés y el ala-pívot estadounidense no volverán a jugar en el equipo blanco, mientras que el castigo a Yabusele se ha zanjado con una multa tras su renovación

Amador Gómez
AMADOR GÓMEZ Madrid

Thomas Heurtel y Trey Thompkins abandonaron el hotel de concentración del Real Madrid en Atenas y se marcharon de fiesta el día anterior al partido de Euroliga disputado el 31 de marzo contra el Panathinaikos. Esa ha sido la causa por lo que ambos jugadores han sido apartados por Pablo Laso definitivamente y no volverán a jugar en el equipo blanco.

El base francés y el ala-pívot estadounidense regresaron al hotel al amanecer, horas antes de que el Real Madrid se enfrentase al Panathinaikos y perdiese (87-86) en la penúltima jornada de la fase regular de la máxima competición continental, según ha desvelado la agencia de noticias griega SDNA. También les acompañó, según dicho medio, el ala-pívot francés Guerschon Yabusele, que ha sido sancionado económicamente por el Real Madrid pero sin embargo no ha sido apartado de la disciplina del Real Madrid tras renovar recientemente su contrato por tres temporadas más.

Tras su salida nocturna hasta altas horas de la madrugada Heurtel y Thompkins jugaron el partido contra el Panathinaikos y el exbase del Barcelona tuvo una actuación muy destacada, ya que fue el máximo anotador de su equipo, con 18 puntos (con cuatro triples de cuatro intentos), y capturó cuatro rebotes en 19 minutos. En el caso del jugador americano, consiguió ocho puntos en 21 puntos, dos rebotes y dos asistencias para firmar una de sus mejores valoraciones esta temporada en la Euroliga, mientras que Yabusele se quedó a cero en casi 15 minutos, aunque cogió seis rebotes, cinco de ellos defensivos.

«Lo de Heurtel y Trey es decisión mía. Mi obligación como entrenador es identificar el problema. Los dos jugadores ya no entrenan con el equipo y es una decisión técnica. La decisión sobre Thompkins y Heurtel de no volver con el equipo es definitiva», desveló Pablo Laso el sábado, la víspera de enfrentarse el Madrid al Barça en el clásico de la Liga Endesa en el Palau, que también perdió el conjunto merengue (108-97). En este caso en la prórroga, después de un final muy polémico en el tiempo reglamentario, ya que a falta de solo ocho segundos, cuando el equipo blanco ganaba por uno y tenía casi asegurada la victoria, fue castigado con una falta extremadamente rigurosa señalada a Poirier.

Heurtel, muy decepcionante

La indisciplina de Heurtel y Thompkins, que terminan contrato a final de la presente temporada, ha provocado un castigo inédito en la era Laso y que el Real Madrid esté buscando ya a ambos una salida. El rendimiento de Heurtel en su primer curso en el conjunto blanco tras abandonar el Barcelona, donde también fue apartado por negociar su fichaje por el Real Madrid, ha resultado muy decepcionante. En el caso de Thompkins, campeón de Europa con el Madrid y dos veces de la Liga ACB y de la Copa del Rey, el estadounidense se ha visto lastrado esta campaña por las lesiones y su bajo estado de forma. La vinculación de ambos con el Real Madrid ya se ha roto sorprendentemente de forma definitiva, mientras que en el caso de Yabusele su comportamiento se ha saldado con una multa después de que el ala-pívot francés renovase el pasado mes de enero hasta 2025.

Ni Heurtel ni Thompkins estuvieron ya en el entrenamiento previo al partido de Euroliga contra el Bayern de Múnich que el Madrid perdió en el WiZink Center y que le relegó a la cuarta plaza de la clasificación final, para enfrentarse al Maccabi de Tel Aviv o el Anadolu Efes en cuartos. El Madrid tenía en la mano el triunfo ante el Bayern para cruzarse con el Mónaco en la eliminatoria previa a la Final Four, pero fracasó en el último cuarto (13-38 para los alemanes) después de haber desperdiciado una ventaja de hasta 20 puntos en la primera parte.