Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 17 de abril
Jade Loville se dispone a lanzar a canasta. C7
El SPAR vuelve a La Paterna para buscar su noveno triunfo

El SPAR vuelve a La Paterna para buscar su noveno triunfo

Baloncesto ·

El Hozono Global Jairis, rival de las amarillas en el partido que se iniciará a las 12.00 horas

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 30 de marzo 2024, 18:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una cuenta atrás, de cuatro jornadas, es la que iniciará este domingo el SPAR Gran Canaria para tratar de conservar una plaza en la LF Endesa. Pasando página rápido tras la derrota en la cancha del Cadí La Seu (99-95, en la cuarta prórroga), el conjunto que dirige Tony Viera tratará de superar a uno de los equipos más en forma de la competición como es el Hozono Global Jairis que llega a la Isla con 14 victorias en las 26 jornadas disputadas.

La victoria se antoja imprescindible para tratar de seguir en la batalla, y Tony Viera dispondrá de todas sus jugadoras en un encuentro que se juega en el Pabellón de La Paterna, a las 12.00, debido a que coincide en el horario con el Gran Canaria - Valencia Basket, de la Liga ACB.

La convocatoria del conjunto amarillo, salvo cambíos de última hora, estará integrada por Jori Davis, Delicia Washington, Mimie Alnatas, Ivana Ujevic, Carla Ojeda, Nerea Manchón, Jade Loville, Astou Ndour, Adji Fall y Naylí Padilla. Cabe apuntar que el equipo júnior del SPAR Gran Canaria Fundación Poderosas jugará a la misma hora, 12.00, su ùltimo partido de la ligaregular en la Isla, ya que recibe el domingo al Luther King de Tenerife en el Pabellón de El Batán.

Así pues, el sexto clasificado liguero, tras ascender hace dos temporadas, es un equipo muy compacto, que suma una racha de tres victorias consecutivas, y de la mano de Anna Montañana ha conseguido enderezar su rumbo y aspirar a disputar los play-offs al titulo.

En las filas del cuadro murciano figuran jugadoras de mucho nivel como las españolas Belén Arrojo (78 puntos y 158 rebotes) o Aina Ayusi (224+100), sin olvidar a la base Carmen Grande que llegó en enero. El Hozono perdió en diciembre a su máxima anotadora, Arica Carter, que enfiló su rumbo hacia Salamanca, pero se ha reforzado bien y así, tiene una nómina ilustre como la que conforman Chantel Horvath, Maria Bettencourt, Aislinn Koning o Chelsea Nelson, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios