Nayli Padilla, doble campeona de España Júnior, y Vittoria Blasigh, dialogando en el Gran Canaria Arena. / C7

El CB SPAR viaja a Gernika en busca de su tercer triunfo en la LF Endesa

José Carlos Ramos espera que «el equipo compita hasta el final y sepamos aprovechar nuestras opciones en ataque ante un gran rival»

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Para las 17.30 de este sábado está previsto el inicio del partido de la sexta jornada de la LF Endesa que lleva al CB SPAR Gran Canaria hasta tierras vascas para medirse al Lointek Gernika Bizkaia, que llega a la cita tras perder en el Pabellón de Maloste contra el Reyer Venezia (59-76) en partido de la EuroCup.

Y esa presencia en la competición europea sirve para calibrar el potencial del conjunto que entrena Anna Montañana, quien ha conformado una escuadra con experiencia, como Sofía Da Silva. Rosó Buch, Julie Wojta o Sandra Ygueravide, entre otras.

Julie Wojta, con 75 puntos, y Andrijana Cvtovick, con 55, son sus máximas anotadoras, quienes también destacan en el apartado reboteador, con 36 y 27, respectivamente. Al igual que el SPAR Gran Canaria, el Lointek suma dos victorias, (82–55) contra Innova TSN Leganés y frente al FC Barcelona (79-70).

En el cuadro grancanario, su entrenador, José Carlos Ramos, ha tenido la semana para ir acoplando a la pívot americana Rachel Lashawn Hollivay a los sistemas del equipo y espera que pueda aportar «sobre todo en la rotación, puesto que es un aspecto a mejorar. Queremos que el equipo compita hasta el final y sepamos aprovechar nuestras opciones de ataque para tener la posibilidad de sorprender a un gran rival como es este Lointek».

En la última visita al Pabellón de Maloste, el CB SPAR cayó derrotado por diez puntos de diferencia, 71-61, y de las nueve jugadoras que vistieron de amarillo aquel día, primera jornada de liga, no queda ninguna en la plantilla.