Petra Holesinska puede ser un factor determinante. / am

El CB SPAR peleará por su cuatro triunfo ante el Bembibre en el Gran Canaria Arena

El equipo leonés llega tras derrotar al Tenerife y ya ganó en la Isla en la temporada anterior

CARMEN CARVALLO Las Palmas de Gran Canaria

Respiro o atasco. Llega la jornada número 10 de la LF Endesa y el CB SPAR Gran Canaria, que viene de realizar su partido más flojo, 85-79 en el Magariños ante Estudiantes Movistar, se enfrenta en la tarde del domingo al Embutidos Pajariel Bembibre en el Gran Canaria Arena (19.00 horas).

Una victoria más, cuatro, suma el conjunto de El Bierzo que el amarillo de José Carlos Ramos. Ese triunfo lo consiguió el pasado jueves en un partido donde mostró su consistencia derrotando al Clarinos Tenerife en el Pabellón Santiago Martín (71-80).

Y no cabe ningún tipo de duda d e la peligrosidad del conjunto de El Bierzo Alto, ya que en Tenerife se estrenaron como visitantes, con un papel estelar de su pareja de jugadoras americanas, Vanessa Austin y Erin Whalen, que aportaron 21 puntos cada una, además de ofrecer otras prestaciones en distintas facetas del juego para apuntalar el trabajo del conjunto de Pepe Vázquez, quien le dio minutos a diez jugadoras y todas aportaron puntos.

Estas fueron las anotadoras del Bembibre en Tenerife: Roselis Silva (2), Helena López (2), Erin Whalen (21), Anniina Äijänen (4) –cinco inicial–; Ainhoa Lacorzana (10), Dasha Dubniuk (3), Laia Moya (2), Laura Westerik (3), Veera Pirttinen (12) y Vanessa Austin (21).

En el bando grancanario aparece la necesidad de sumar esa primera victoria en el Gran Canaria Arena, la inicial fue en La Paterna, ante Hozono Global Jairis, y las otras dos en la península (Vitoria y Leganés).

Y es que la renovada y joven plantilla de José Carlos Ramos no termina de encontrar su patrón de juego, y acierto, que le permita levar anclas de la zona baja de la tabla de la clasificación, donde una decena de equipos se mueve en un peligroso arco de tres y cinco victorias, con el Clarinos Tenerife situado en la última posición con un solo triunfo en nueve jornadas.

Cabe significar que en la pasada temporada, el Bembibre venció en la Isla por cuatro puntos, 48-52, y volvió a repetir triunfo en su cancha (59-47). Petra Holesinska, máxima anotadora de la liga, junto a Sika Koné y Adji Fall representan el bastión de una escuadra que cuenta con la dirección de la joven base italiana Vittoria Blasigh para salir adelante en ese objetivo de alcanzar la permanencia que este domingo vive un nuevo capítulo en el Gran Canaria Arena.