La reflexión anterior es de Tony Viera, segundo entrenador del SPAR Gran Canaria, quien suma su cuarta campaña en la LF Endesa. La segunda presencia liguera como local del cuadro grancanario traerá también el debut en casa de la alero americana Destiny Harden, que le ofrece una opción más de rotación a José Carlos Ramos, quién esta confíando en las prestaciones de la francesa Mimie Alnatas, una base que le está cogiendo el tranquillo a la liga española, sobre todo a ese ritmo alto en las transiciones con las que juega el SPAR Gran Canaria.
En la entidad insular también se valora mucho la aportación en el trabajo diario de la canterana Carla Ojeda Bernal y de las nuevas incorporaciones Nora Galve e Isabel Mbomio.
Por lo que respecta al rival de las amarillas, llega a ia Isla tras sufrir un importante descalabro en la noche del miércoles al caer por 25 puntos en su feudo contra el Flammes Carolo francés (48-73).
El equipo dirigido por Fabián Téllez se fue ganando de dos puntos al descanso, 32-30, pero no logró encontrar el aro rival en los dos cuartos finales, anotando solo 16 puntos (10+6). Sierra Campisano sumó 13 y Maggie Bair aportó otros diez.
La última alegría
Nueve de abril de 2023. Jornada 29 de la pasada liga. El SPAR Gran Canaria sellaba una victoria balsámica contra el Cadí La Seu, 62-59, en un partido de altibajos, con estos parciales por cuartos: 24-17, 11-16, 12-17 y 15-9. Vibrante. Era la despedida del Gran Canaria Arena en la histórica primera temporada de las Rebeldonas amarillas en Siete Palmas.
Los diez puntos de las pívots Sika Koné y Rachel Hollivay fueron claves junto a los ocho de Vittoria Blasigh y los siete de Adji Fall para darle consistencia a los 15 de Petra Holesinska. Fue aquel un partido de alternativas en el que la afición amarilla, enardecida, jugó un papel decisivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.