Christina Morra, jugadora del CB SPAR Gran Canaria. / CB GC

El CB SPAR Gran Canaria peleará por su primer triunfo ante el HG Jairis

El partido se disputará en el Pabellón de La Paterna a partir de las doce del mediodía

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El renovado equipo del CB SPAR Gran Canaria debuta como local en la temporada 2022-2023 de la LF Endesa con el objetivo irrenunciable de amarrar cuanto antes la permanencia en una exigente liga de treinta partidos. Este miércoles 12 de octubre a las 12.00 horas en el pabellón de La Paterna.

Enfrente, un equipo bien diseñado, con tiempo y recursos económicos que equilibra su condición de debutante y que aspira a no pasar apuros desde el primer instante. Por lo pronto, el Hozono Global Jairis ya luce la primera victoria en su casillero, tras superar a domicilio al Cadí La Seu con una amplia ventaja cimentada en el tercer cuarto para acabar dándole brillo a su debut (51-64).

El equipo amarillo cuenta con todos sus efectivos para tratar de sumar el primer triunfo liguero tras arrancar con derrota en Salamanca (69-58). Del trabajo colectivo de jugadoras como Sika Koné, Juliunn Redmond o Adji Fall debe salir la diferencia entre ambos clubes. A la pívot canadiense, Christina Morra, ya con una semana más de trabajo en la Isla, se le presenta una buena oportunidad para mostrar su potencial, como hizo en la Universidad de Wake Forest.

Un rival con mucha experiencia. Campaña histórica para el Hozono Global Jairis de Alcantarilla (Murcia), que debuta en la máxima categoría del baloncesto español en esta temporada 2022-23.

En la prestigiosa publicación solobasket.com lo analizan como un equipo que intentará disfrutar al máximo de esta nueva experiencia, y que ha conseguido crear un grupo interesante entre jugadoras de la pasada temporada y fichajes con experiencia en la competición como Belén Arrojo.

Hozono Global Jairis tiene en sus puntos fuertes un equipo construido de forma muy equilibrada, con físico y talento en el juego interior, y con buena dirección de juego en el exterior, además de experiencia y tiro.

Por otro lado, habrá que ver como se juntan las distintas piezas, ya que las jugadoras que se han quedado del proyecto LF2 no cuentan como titulares a priori en la plantilla LF Endesa, y de los fichajes tienen desde jugadoras jóvenes como Claudia Contell o Ellie Mack a jugadoras experimentadas como Belén Arrojo o María Bettencourt.

Igualmente, las ganas por querer hacer un buen papel en su primera temporada en Liga Femenina Endesa seguramente juegan a su favor para superar los problemas que se puedan encontrar, porque no será fácil (y ya se demuestra temporada por temporada) luchar por la permanencia en una liga cada vez más competitiva e igualada.

Plantilla Hozono Global Jairis 2022-23:

Bases/escoltas: Marina Lizarazu, María Bettencourt y Claudia Contell.

Aleros/ala-pívots: Belén Arrojo, Rebeca Cotano, Melisa Brčaninović, Lashann Higgs y Alejandra Sánchez.

Pívots: Erika de Souza, Ellie Mack y Tamara Seda.