Jugadoras del primer equipo y la cantera confluyen estos días en las sesiones de trabajo en La Paterna. / A.martel

El CB SPAR Gran Canaria coge velocidad de crucero

Al club amarillo le faltan dos piezas para cerrar la plantilla de cara a la próxima temporada

ANDREA GAZTAMBIDE Las Palmas de Gran Canaria

Subiendo el ritmo. De constante a intenso. Así están ya en el Pabellón de La Paterna, donde el primer equipo del CB SPAR Gran Canaria trabaja entremezclado con las jóvenes de la cantera que prosiguen con sus entrenamientos de tecnificación de cara a preparar la próxima temporada.

En ese ambiente de buen baloncesto, José Carlos Ramos y el resto de su equipo técnico calibran las fortalezas y aspectos a mejorar de sus jugadoras, que ya están conociendo los rigores veraniegos del trabajo de pretemporada.

Pendientes aún de un posible último fichaje, quizás para la posición de base, y con Sika Koné concentrada con Malí, de cara a la preparación del Mundial de Australia, en La Paterna están tratando de que las nuevas incorporaciones vayan asimilando los sistemas de juego, sobre todo de ataque, que suelen utilizar, basados en baloncesto muy eléctrico y de contraataque.

Las sesiones de trabajo son de mañana y tarde y ahí se irán definiendo los roles de cara a una temporada que comenzará con el viaje a Salamanca para visitar al campeón, el Perfumerías Avenida (5 de octubre), después parará la competición liguera por la Supercopa de España (8 y 9 de octubre) y para el miércoles 12 de octubre está fijado el debut en Gran Canaria, con el choque ante el recién ascendido Hozono Global Jairis, club que se está reforzando de manera adecuada para tratar de consolidarse en la LF Endesa.