Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Iris Junio, durante la presentación de la LF Endesa el pasado mes de septiembre. FEB
El SPAR acepta la rescisión de contrato que pidió Iris Junio

El SPAR acepta la rescisión de contrato que pidió Iris Junio

Baloncesto - Liga Endesa Femenina ·

Cierra su segunda etapa y el club amarillo también sufre la baja de la alero americana Destiny Harden

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 5 de enero 2024, 14:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un regreso fugaz es el que ha protagonizado una de las mejores jugadoras de la cantera del CBIC SPAR Gran Canaria. Tras haber jugado catorce partidos, con un botín de tres victorias, la grancanaria Iris Junio Mbulito le solicitó al club que le diese la baja federativa y esa petición fue aceptada por lo que se acaba la segunda etapa de la talentosa base escolta en la entidad en la que lo ganó todo en categorías inferiores, y también con las selecciones españolas.

Iris se va después de lucir la camiseta amarilla en 72 partidos, y con un bagaje en la actual temporada de 420 minutos, 93 puntos, 73 rebotes, 43 asistencias, 66 faltas recibidas y 51 robos de balón para una valoración de 158. Sin duda, la mala clasificación del SPAR Gran Canaria, anclado en la zona baja de la tabla, ha contribuido a esta decisión de la número 10 del equipo. Al parecer, Iris Junio podría seguir jugando en la liga española, en la que está produciéndose un curioso trasvase de jugadoras en las tres ultimas semanas.

Asimismo, hay que significar que, otra vez, Iris ha sido incluida en la preselección de Miguel Méndez para los partidos que la selección de España debe disputar entre el tres y el 12 de febrero para clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En un día de despedidas también ha causado baja la alero americana Destiny Harden, quien había llegado en la tercera jornada tras desvincularse del FC Barcelona, precisamente el equipo ante el que jugó sus últimos minutos como amarilla el pasado miércoles, anotando cuatro puntos en una de sus actuaciones menos afortunadas.

Por otro lado, cabe recordar que los dos próximos compromisos del SPAR le llevarán primero hasta Valencia, el sábado 13 de enero, y el miércoles 17 jugará en la Isla contra el Bembibre León (19.00).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios