Borrar
«Si te despistas, puedes pasar del primer al quinto puesto»

«Si te despistas, puedes pasar del primer al quinto puesto»

El capitán dominicano del Tofas Bursa, Sammy Mejía, líder invicto del campeonato de Turquía tras nueve jornadas disputadas y del exigente grupo D del torneo continental con cuatro victorias en seis compromisos, amenaza este miércoles (18.00 horas) la imbatibilidad del Gran Canaria Arena.

Óliver Suárez Armas y . / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 09:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

— El Tofas Bursa lidera el campeonato turco tras nueve victorias en los nueve partidos disputados y también manda en el grupo D de la Eurocopa, con un balance de 4-2. ¿Esperaba este inicio?

— Estamos en un gran momento y esperamos seguir así, pero no podemos relajarnos porque todo puede cambiar rápido.

— Con triunfos de prestigio en su competición doméstica ante equipos del potencial del Darussafaka, Banvit, Efes o Galatasaray...

— Sí, así es, pero también tenemos que entender que esos partidos fueron en nuestro pabellón. Sabemos que cuando juguemos en sus canchas puede ser otra cosa. Hay que aceptar que estamos jugando muy bien en este momento, pero entendiendo que todavía es solo la primera parte del trabajo. Queda la segunda que será cuando viajemos a canchas de los conjuntos más grandes de Turquía.

— ¿Qué objetivos se marcan después de las llegadas de jugadores como Morgan, Pierria Henry, Josh Owens, Paunic o Kadji?

— Hemos superado las expectativas que teníamos a estas alturas de la temporada. Sabemos que será complicado mantener este nivel durante toda la campaña. Principalmente, estamos tratando de prepararnos mentalmente para todo lo que tenemos por delante, tras el éxito cosechado a este nivel. Por ahora no estamos con grandes expectativas, nos centramos en cada entrenamiento y en cada partido para hacerlo mejor cada día, y así mejorar la situación colectiva.

— ¿Contaba con una primera fase tan exigente en la Eurocopa?

— Creo que nuestro grupo es el más difícil o uno de los que más, ya que cualquiera de los cuatro equipos que pasen serán de los mejores de esta edición. Esta primera fase es buena para todos y, si podemos pasar, estaremos muy preparados para lo que vendrá después. Diría que la próxima ronda puede ser más fácil que la primera.

— Pueden ser el primer conjunto en su grupo en lograr la clasificación para la siguiente fase a pesar del favoritismo, a priori, del Herbalife Gran Canaria y del Zenit de San Petersburgo...

— Cada victoria en este grupo tiene mucho valor y vamos a intentar aguantar la ventaja que tenemos ahora. Somos uno de los pocos equipos que han ganado a domicilio, cuando lo logramos en Trento. Entendemos que hicimos algo importante y ahora debemos proteger nuestra cancha, y, a la misma vez, sumar alguna más fuera. Sabemos que será difícil en Gran Canaria, pero estamos listos y preparados mentalmente para aceptar ese examen.

— ¿Qué opina de su rival de este miércoles (18.00 horas) en el Gran Canaria Arena?

— El Gran Canaria tiene mucha historia en la Eurocopa. Sabemos que es uno de los mejores de la competición y juegan un tremendo baloncesto en su casa. No hay muchos equipos que ganen allá, donde su afición anima mucho. Es un viaje difícil y su estilo también porque juegan de forma excelente y rápida, por lo que debemos prepararnos para ese tipo de baloncesto. Solo podemos esperar a tener una oportunidad en el último periodo. No garantizamos la victoria ni aceptamos la derrota, solo pensamos en hacer un buen trabajo para tener la ocasión de ganar al final.

— El Tofas se impuso por 98-94 en el duelo de la primera vuelta en el Spor Salonu, donde el joven Yigit Arslan convirtió siete triples...

— Es un jugador con mucho talento y estuvo a punto de ir con la selección a la primera ventana FIBA, pero al final cogieron a otro. Es bueno saber que está preparado para jugar, pero ha sufrido un poco tras regresar Tony Crocker de su lesión y tiene más difícil encontrar sus minutos porque ya hay jugadores con más experiencia. Es joven, se mantiene positivo y tiene futuro para Turquía y también para Europa.

— Su compatriota Eulis Báez ha comenzado muy bien este ejercicio...

— Está haciendo un gran trabajo y lo felicito por su éxito. Se cuida física y mentalmente, sé que no es fácil jugar a ese nivel durante tantos años y hacer un buen trabajo, por lo tanto lo respeto como jugador. Sigue con nuestra selección y, además, ser capitán en el Gran Canaria me proporciona mucho orgullo por saber que un dominicano juega de esta manera. Le tengo mucho respeto como persona y jugador, y le deseo muchos éxitos esta temporada.

— Usted triunfó en el Cholet francés y en el CSKA de Moscú ruso. Cumple su tercera temporada en el Tofas Bursa, donde promedia 31 minutos por choque en la Eurocopa y 32 en Turquía...

— En Tofas me siento como en casa, con el entrenador Orhun Ene y la cultura del club. Jugué con él en el Banvit, así que me encuentro bien trabajando juntos. Me estoy cuidando y, con la experiencia que acumulo en esta profesión, trato de hacer el mejor trabajo posible para estar preparado y fuerte durante la temporada, ya que no es fácil y sé que el equipo espera mucho de mí. Trato de mantenerme físicamente y estar positivo a nivel mental porque habrá días buenos y otros de sufrimiento. Doy gracias de estar saludable y es lo único que puedo esperar para gozar en mi trabajo.

— ¿Qué destaca de los otros grupos de la Eurocopa?, ¿algún equipo le ha llamado la atención?

— El Bayern de Múnich y el Lokomotiv Kuban Krasnodar son dos combinados que están jugando un baloncesto excelente por ahora, pero, honestamente, estoy muy enfocado en nuestro grupo, puesto que puedes estar en el primer puesto ahora y en dos o tres semanas estar en el quinto. No hay que pensar más allá, estamos centrados en el Gran Canaria para terminar la primera fase y ya tendremos tiempo de pensar en los otros equipos cuando lleguemos a esa fase.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios