Scariolo durante la final del Eurobasket frente a Francia / Reuters

Selección

Scariolo mantiene muy abiertas las puertas de España

Solo cinco campeones de Europa se mantienen en la convocatoria de 16 jugadores para los próximos partidos de clasificación al Mundial de 2023

JOSÉ JAVIER VIERA Madrid

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, ha hecho pública la lista de 16 jugadores convocados para la tercera y cuarta jornada de la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. El combinado español se enfrentará a Italia el 11 de noviembre en el país transalpino y tres días después recibirá a Holanda en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva.

Estos serán los dos primeros partidos de la selección tras ganar la medalla de oro en el Eurobasket. En la novedosa lista aparecen solo cinco jugadores -Alberto Díaz, Joel Parra, Sebas Saiz, Darío Brizuela y Jaime Fernández- que consiguieron la gloria en Alemania este pasado verano, lo que quiere decir que las puertas de esta renovada España siguen muy abiertas. Las principales novedades son Pep Busquets y Eric Vila, que debutarán con la absoluta.

España, líder del grupo con cinco victorias y una derrota, buscará certificar en esta ventana su presencia en la cita mundialista de 2023. En los últimos partidos ganó de manera contundente a Islandia y Países Bajos.

Los jugadores que conforman la convocatoria son los siguientes:

Francis Alonso (Surne Bilbao Basket)

Jonathan Barreiro (Unicaja)

Ferran Bassas (Gran Canaria)

Darío Brizuela (Unicaja)

Pep Busquets (Joventut Badalona)

Alberto Díaz (Unicaja)

Jaime Fernández (Lenovo Tenerife)

Rubén Guerrero (Monbus Obradoiro)

Juan Núñez (Ratiopharm Ulm)

Joel Parra (Joventut Badalona)

Sebas Saiz (Alvark Tokyo)

Miquel Salvó (Gran Canaria)

Yankuba Sima (Umana Reyer Venezia)

Edgar Vicedo (Monbus Obradoiro)

Eric Vila (Bàsket Girona)

Santi Yusta (Casademont Zaragoza)