Borrar
Jasikevicius: «Los chicos tienen que ser aún más cabrones»
Copa del Rey

Jasikevicius: «Los chicos tienen que ser aún más cabrones»

«El MVP debería ser para mis compañeros, mi entrenador y el resto del cuerpo técnico», afirma el estadounidense Higgins

Amador Gómez

Madrid

Domingo, 14 de febrero 2021, 21:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nadie habla de Cory Higgins, pero está siendo el mejor jugador de esta Copa», reconoció Pablo Laso este mismo domingo, horas antes de la final y de que el escolta estadounidense del Barça fuese proclamado MVP de la competición, con un promedio de 19 puntos, 2,3 rebotes y 17,6 de valoración, para suceder a Facundo Campazzo, que el pasado año tomó el relevo del también azulgrana Thomas Heurtel. Contra el Real Madrid Higgins firmó 20 puntos, dos rebotes, una asistencia y 16 de valoración y anotó siempre en los momentos más importantes del partido. «Sabíamos que para ganar la mentalidad iba a ser muy importante. Queríamos jugar así toda la Copa y se ha demostrado en los dos últimos partidos. Tuvimos mentalidad de campeones y estoy muy orgulloso del equipo», proclamó el exjugador del CSKA de Moscú, que llegó al Barcelona en 2019, junto a Nikola Mirotic, entre otras estrellas.

«El trofeo de MVP no significa mucho para mí. El premio debería ser para mis compañeros, para mi entrenador y para el resto del cuerpo técnico», afirmó el californiano, mientras el inconformista Sarunas Jasikevicius, entre risas, comentaba sobre sus jugadores: «Son buenos chicos, lo intentan, pero para ganar las cosas importantes tienen que ser aún más cabrones». «En este tipo de partidos son muy importantes la disciplina y la dureza, y en la mayor parte de la final las hemos tenido», admitió el técnico lituano, que estrenó su palmarés con el Barça siete meses y medio después de llegar al banquillo. «El primer día (contra el Unicaja) sufrimos muchísimo y los chicos entendieron que había que subir la concentración y la mentalidad. Hemos hecho dos partidos muy buenos contra dos equipos de primer nivel», se congratuló Jasikevicius, en alusión al Baskonia y el Real Madrid.

Laso, por su parte, reconoció que el conjunto blanco «debe mejorar para competir al más alto nivel» y se resignó ante al enorme superioridad del Barcelona, «al que hay que dar todo el mérito». «Tenemos problemas físicos, pero espero que el equipo sea capaz de recuperarse», deseó el técnico vitoriano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios